Comienzan a funcionar nuevos radares en Corrientes: dónde están y qué velocidad máxima permiten

0
112

La implementación de los artefactos busca ayudar a promover una mayor seguridad vial.

Este viernes comenzarán a operarar radares a lo largo de la Ruta Nacional Nº 12, desde el sector del barrio Catalinas hasta Riachuelo, según informaron fuentes oficiales.

La Agencia de Seguridad Vial avaló la instalación de cinco radares en las entradas de Riachuelo, San Cayetano y Barrio Catalinas. Estos dispositivos tienen como finalidad primordial fomentar una disminución en la velocidad, especialmente en las áreas urbanas próximas a estas localidades.

Con esta implementación, se busca no solo controlar la velocidad de los vehículos, sino también promover una conducción más segura y responsable en estos tramos de la Ruta Nacional Nº 12, enfocada en la protección de quienes transitan por la zona y la prevención de accidentes viales. 

La velocidad máxima autorizada en este trayecto será de 60 kilómetros por hora, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona.

El Intendente de Riachuelo se manifestó al respecto: “Es una alternativa para que la gente disminuya la velocidad en la zona establecida como urbana”. Esta medida apunta a generar conciencia sobre la importancia de respetar los límites de velocidad en áreas urbanas y así reducir posibles riesgos viales.