Entregan kits para prevenir el dengue en domicilios

0
135

Los vecinos podrán conseguir los insumos gratuitos en las dependencias municipales.

Para minimizar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña, las delegaciones barriales de la ciudad de Corrientes dispondrán de kits preventivos. Los nuevos insumos contienen un larvicida y ovitrampa, para que los vecinos puedan combatir al mosquito en sus hogares. 

Las delegaciones barriales de la ciudad de Corrientes cuentan con kits larvicidas disponibles para todos los vecinos para reforzar las tareas de prevención y lucha contra el Aedes aegypti en todos los sectores. Debido a esto, el viernes se reunieron en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas para concretar la entrega y capacitar al personal.

Esto forma parte de los trabajos contra el dengue que llevan adelante la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, capacitaron a los delegados municipales para profundizar la prevención en todos los barrios de la ciudad.

La directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, señaló que el “dengue es una patología que no se resuelve, ni se controla, ni se previene solo, es un trabajo articulado con cada uno de los municipios, que se realiza durante todo el año, pero que ahora se fortalece e intensifica por el brote”.

Bobadilla indicó que los pacientes que presentan síntomas como “fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos que le produce la misma fiebre, pero todo muy intenso, dolor muscular, dolor articular, a algunos se le agrega síntomas digestivos como los vómitos y las diarreas, entonces tiene una clínica compatible con dengue y debe acercarse al centro de salud más cercano”.

“El dengue tiene como etapas en donde hay un momento sumamente crítico que es cuando termina la fiebre y es importante que cada paciente lo sepa, por eso tiene que estar en contacto con el médico”, aclaró y añadió: “Termina la fiebre, el paciente se siente bien, empieza a mejorar, pero ese es el momento más crítico en donde tiene que continuar con el reposo, tiene que continuar con la hidratación”.

A su vez, sostuvo que “si el médico le dice tome 3 o 4 litros de agua, tiene que tomar esa cantidad de agua. La hidratación hace la diferencia en cuanto a la evolución del dengue”.

Por último, solicitó “no automedicarse, no tomar ningún analgésico, que no sea el que le da al médico, que en este caso está indicado el paracetamol. Los otros analgésicos pueden complicar, pueden generar hemorragias, agravar un cuadro de dengue, puede hacer que se agrave”.