Confirmado: este miércoles habrá paro de colectivos en Corrientes

0
86

La UTA ratificó que se suma a la medida de fuerza lanzada por la CGT a nivel nacional. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos previsto para este miércoles,  con una duración de cinco horas  en Corrientes.

El secretario general de la UTA Corrientes, José Luis Sabao, confirmó que el gremio se sumó al paro general previsto para mañana a nivel nacional y  no se prestará servicio de colectivos en Corrientes desde las 19 hasta las 00.

La medida se enmarca en la movilización anunciada a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo a las medidas dispuestas por el gobierno de Javier Milei. 

Días atrás la UTA había anunciado que acompañaría la movilización: “No habrá servicio de colectivos en Corrientes este miércoles 24 a partir de las 19 horas de ese día hasta las 23.59 horas de ese día. Desde el 25, se retomará la prestación en horario normal”, explicaron.

Este miércoles 24 de enero se llevará adelante el paro general convocado por la CGT en contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU de desregulación de la economía y el proyecto de ley ómnibus, llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsados por el Gobierno de Javier Milei.

La medida de fuerza, que involucra una movilización hacia el Congreso de la Nación, iniciará a partir de las 12 horas y concluirá a la medianoche, afectando el normal funcionamiento de diversas actividades y servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde la CGT esperan una movilización masiva con la participación de más 200 mil personas.