Daniel Scioli se suma al Gobierno: será secretario de Turismo

0
120

Pidió un tiempo para terminar asuntos pen­dientes en Bra­sil.

El ex gobernador de Bue­nos Aires y embajador ar­gentino en Brasil, Daniel Scioli, se sumará al Gobierno del presidente Javier Milei como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Así lo anunció el ministro del Inte­rior, Guillermo Francos, en su cuenta de la red social X. De esta manera, Scioli deja­rá su cargo diplomático en el país vecino, pese a que su primera intención, consen­suada con la gestión liber­taria, era seguir cumpliendo su misión en Brasil.

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por to­dos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde esta­mos seguros que harás un enorme aporte”, escribió Francos. Tras el desembarco de Milei, a Scioli le ofrecie­ron quedarse para sostener la relación con el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva y el ex motonauta aceptó. 

Pero el ex gobernador for­taleció en las últimas sema­nas sus lazos con el gobier­no libertario. En paralelo, trascendió que a Lula no le habría caído bien que Scioli, tras representar al gobierno de su amigo Alberto Fer­nández no se abriera de la gestión de Milei, con quien no se lleva bien debido a su cercanía con Jair Bolsonaro. 

El acercamiento de Scioli a Milei, a quien conoce des­de hace varios años, había quedado reflejado en una resonante foto que se cono­ció semanas atrás, en la que se lo veía al ex motonauta junto al CEO de Flaybondi posando con una gorra con la inscripción “Las fuerzas del cielo”. El ex motonauta ya había sido secretario de Deportes y Turismo duran­te la breve gestión de Adol­fo Rodríguez Saá a fines de 2001.