Se aprobó el aumento del boleto a $590 a partir de febrero

0
144

En marzo subirá a 690 pesos. 

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles el incremento de la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros, desde el 1 de febrero el valor del boleto pasará de $200 a $590 y desde el 1 de marzo a $690.

El incremento fue votado por los ediles del oficialismo de ECO+Vamos Corrientes, mientras que la oposición no acompañó esta iniciativa porque considera que “es mucho para el bolsillo de los usuarios”.

Se aprobó el aumento del boleto a $590 a partir de febrero

Se debe recordar que a inicios del tratamiento de la actualización tarifaria del servicio, la Municipalidad propuso un incremento de boleto superior al 100 por ciento, elevando el precio actual de $200 a $422,59 y el empresariado del transporte había presentado dos tarifas, una de $825,22 sin subsidios y otra de $508 con subsidios.

Pero tras una segunda reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), la Comuna solicitó que el viaje pase a costar 727 pesos, medida que fue apoyada por la empresa Miramar Estrella, mientras que Ersa solicitó que el pasaje aumente a $832,84.

Ante estos nuevos números el Concejo Deliberante debió convocar a una nueva audiencia que se concretó el fin de semana con la participación de siete de los once oradores inscriptos en medio de números cruzados y quejas en cuanto a la calidad del servicio.