Brindarán detalles del aumento salarial para los estatales correntinos

0
108

El ministro de Hacienda dará una conferencia de prensa este jueves. 

El Gobierno de Corrientes informó este miércoles que brindará detalles del aumento salarial para los trabajadores estatales. 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, dará una conferencia de prensa  este jueves a partir de las 10  en las instalaciones de dicha cartera económica. 

Brindarán detalles del aumento salarial para los estatales correntinos

Vale recordar que la semana pasada el gobernador Gustavo Valdés anunció un  incremento salarial del 20 por ciento al sueldo en todas las categorías para los estatales, activos y pasivos,  que se hará efectivo con los haberes del mes de febrero.

Asimismo, precisó que habrá también incrementos del mismo porcentaje en el plus unificado y de refuerzo.

Desde la localidad de Esquina, el mandatario provincial en diálogo con la prensa consultado sobre una posible recomposición salarial dijo que “será en febrero un 20 por ciento de aumento en todas las categorías”. “Estamos hablando de plus, plusito y sueldo”, aclaró.

La última medida salarial fue anunciada en noviembre con incrementos  del 10 y 11% a básicos y hasta el 30% en otros ítems para los distintos sectores públicos de trabajadores activos y pasivos de la provincia. 

Esas medidas salariales alcanzaron a todos los agentes de la administración pública provincial y significan un desembolso de $3200 millones mensuales, unos $8000 millones acumulados a diciembre próximo.

Se debe señalar que durante el 2023 el Gobierno de Corrientes brindó seis aumentos de haberes: marzo, abril, mayo, julio, septiembre y noviembre. Además en diciembre otorgó a los estatales un bono de fin de año de $150.000 que se abonó en dos tramos.