Proponen más cambios y está cerca de destrabarse la Ley Ómnibus

0
152

Contrapropuesta para destrabar el capítulo de privatizaciones y facul­tades delegadas. Segmentarán artí­culos para facilitar su aprobación.

La jornada estuvo plaga­da de incidentes afuera del Congreso con las organiza­ciones sociales y las fuerzas policiales, lo que provocó en varias ocasiones inte­rrupciones en la secuencia de los oradores. 

Durante la tarde-noche el Gobierno envió un nuevo texto con modificaciones para destrabar dos de los puntos que corrían riesgo de caer rechazados: priva­tizaciones y facultades de­legadas.

La nueva redacción, que incluye varios artículos nuevos, atiende muchos de los planteos de la oposición dialoguista. En el caso de las privatizaciones, el lis­tado final de empresas que pueden ser vendidas bajó de 39 a 30. Estas incluyen tres empresas que sólo po­drán ser privatizadas par­cialmente: Banco Nación, Nucleoeléctrica Argentina y Arsat, muy resistidas por la oposición dado que son consideradas estratégicas.

Entre las empresas que quedaron fuera de la lista se destacan Fabricaciones Militares, Banco de Inver­sión y Comercio Exterior (Bice), Dioxitek, Fábrica Argentina de Aviones, Casa de Moneda, Radio Nacional de Universidad del Litoral, Servicio de Radio y Televi­sión de la Universidad de Córdoba, Vehículo Espacial Nueva Generación y Yaci­miento Minero de Agua de Dionisio.

Por otro lado, el nuevo capítulo se divide en tres artículos, con sus respecti­vos anexos, con listados de empresas sujetas a privati­zación total y uno de priva­tizaciones parciales. 

En cuanto a las emergen­cias y las facultades dele­gadas, desde los sectores dialoguistas reconocieron que se acercaron cuan­do el oficialismo elimi­nó la emergencia fiscal y previsional.