River aplastó a Vélez en un encuentro sin equivalencias

0
99

Con tres tantos de Miguel Borja y los dos restantes de Facundo Colidio goleó 5 a 0 y lidera su zona con 7 puntos sobre 9.

En busca de alcanzar la cima de la zona A de la Copa de la Liga, River le ganó 5 a 0 al Vélez de Gustavo Quin­teros, que hasta ahora no vio el triunfo, en la tercera fecha. Dos de Facundo Co­lidio y tres de Miguel Borja hicieron delirar el estadio Monumental. River salió con todo a jugar la primera parte, y dio cátedra. A los cinco minutos del partido ya ganaba 1 a 0 gracias a Facundo Colidio, quien in­cluso había avisado un rati­to antes. Todo nació en una asistencia de Barco, que el rubio delantero paró de pe­cho. Luego llegó el turno de Miguel Borja: tras avisar una vez, se vino el doblete de cabeza del colombiano a los 20’ y a los 30’. Primero con centro con comba de “Na­cho” Fernández, que Borja cabeceó de pique al suelo, y en el otro en un tiro libre de Barco puesto como por la mano. A los 45 el Millonario tampoco perdonó a un Vélez desbordado por la situación, y Colidio puso el 4-0. Recu­peró Fonseca, que cedió a Borja en el medio, este para Colidio, que abrió por la iz­quierda, y el centro bajo que “Nacho” dejó pasar y Colidio empujó al fondo del arco.

A los 10’ del segundo tiempo otra vez apareció Borja, de cabeza y sobre la lí­nea, tras un error en la salida de los de Liniers.

Luego Demichelis se dio el lujo de poner a los tres pibes que piden pista: Mastantuo­no, Ruberto y Subiabre, y el resto de la etapa se consu­mió sin contratiempos. Ba­rracas Central venció a De­portivo Riestra 1 a 0, como visitante, y festejó por pri­mera vez en la zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Lucas Brochero aprovechó a los 3’ de la se­gunda parte un rebote en el palo derecho del arco de­fendido por Ignacio Arce, y definió con la derecha, para abrir el marcador a favor de Barracas Central.

JUGARÁ BOCA

Boca Juniors, con la au­sencia del uruguayo Edin­son Cavani, buscará hoy el primer triunfo oficial de la era técnica de Diego Mar­tínez, cuando visite a un golpeado Tigre. El partido comenzará a las 19.45 con el pitazo inicial de Fernan­do Echenique y por TNT Sports. Además juegan, a las 17.30, Godoy Cruz-Lanus, a las 18 San Lorenzo-Unión, a las 21.30 Estudiantes-Racing y a las 22 Banfield-Instituto.