Por orden de la Justicia el presidente Milei deberá devolver el Potenciar Trabajo a beneficiarios correntinos

0
129

La resolución que había dado de baja a estos beneficiarios, la N°17/23 del 29 de diciembre, afectó a casi 500 correntinos, dentro de un total de 4.500 en todo el país. 

En una decisión judicial trascendental, el juez federal de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, revocó una medida implementada por el presidente Javier Milei, ordenando la inmediata reincorporación de los correntinos que fueron dados de baja del programa Potenciar Trabajo. Esta medida se llevó a cabo en respuesta a una causa judicial iniciada por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá.

La orden del juez Vallejos establece que el Estado nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, debe garantizar que los beneficiarios afectados continúen percibiendo el programa Potenciar Trabajo hasta que se dicte una sentencia definitiva sobre el caso, representado esto un importante revés para la administración del presidente Milei y su ministra, Sandra Pettovello.

Los beneficiarios, bajo el accionar de Cubilla Podestá, recibieron la notificación este miércoles 14 de febrero al mediodía, indicando que podrán volver a percibir los beneficios del programa Potenciar Trabajo a partir del mes de marzo. La orden judicial también instruye a la Ministra Pettovello a dejar sin efecto la suspensión del programa para estas personas.

Cubilla Podestá, quien lideró esta acción legal en defensa de los derechos de los correntinos afectados, expresó su satisfacción con la decisión judicial. “Dimos otro paso fundamental para demostrar que Milei y su ministra Pettovello usaron información falsa para acusar de incompatibilidad a estas personas con el afán de aplicar su ajuste contra los más débiles”, afirmó el abogado.

La resolución que había dado de baja a estos beneficiarios, la N°17/23 del 29 de diciembre, afectó a casi 500 correntinos, dentro de un total de 4.500 en todo el país. Los correntinos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibían una contribución mensual de 78 mil pesos por parte del Estado nacional, destinada a mejorar su producción económica en diversas tareas laborales, como electricidad, plomería, carpintería, mecánica, costura y venta de alimentos caseros.