UTA: fracasó la negociación por salarios y amenaza con otro paro

0
82

La audiencia de conciliación pasó a otro cuarto intermedio para este lunes 11. El sindicato adelantó que parará el servicio por 48 horas. 

En la jornada de ayer continuó la reunión, en el marco de la audiencia de conciliación, entre dirigen­tes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y repre­sentantes de las cámaras empresarias de transporte del interior, con patrocinio de la Secretaría de Traba­jo. Empero nuevamente no hubo acuerdo, y las partes actuantes ratificaron pos­turas. Se pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo 11 de marzo y la UTA evalúa un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene. 

En este contexto, el se­cretario general de la UTA-Corrientes, José Luis Sa­bao, explicó a NORTE de Corrientes: “No hubo so­lución, la reunión de hoy -por ayer- pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo, y la UTA anunció parar por 48 horas el miér­coles y jueves de la semana que viene en todo el país”. 

Cabe consignar que ayer se concretó una nueva au­diencia a través de medios virtuales entre dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los re­presentantes de las cámaras empresarias de transporte del interior, con patrocinio de la Secretaría de Trabajo. Como la audiencia anterior, el encuentro de ayer volvió a fracasar, por lo que el servicio del transporte del interior de país volve­ría a parar, ahora por 48 horas, el próximo miérco­les 13 y jueves 14 de mar­zo en todo el interior del país, incluida Corrientes.

AUDIENCIA

En la audiencia, referen­tes de la Fatap manifestaron que “la situación no ha va­riado en cuanto a la asigna­ción de recursos al sector” y sostuvieron que “las auto­ridades competentes en la materia a nivel provincial y municipal no han tomado conciencia de la gravedad de la situación del transpor­te del interior”.

La Fatap propuso que se analice y estructure una posición definitiva con rela­ción a la pretensión sindical y las reales posibilidades de las empresas que aquella nuclea, en el marco de la buena fe que debe presidir en toda negociación pari­taria.

La UTA en tanto ratificó: “La negociación salarial y las necesidades de los tra­bajadores es la misma. Con­tinuamos poniendo a los trabajadores como rehenes de intereses que nos resul­tan ajenos, mientras en esta puja el tiempo pasa y los da­ños avanzan”. 

“Ratificamos nuestra pretensión y exhortamos nuevamente a nuestros em­pleadores y las autoridades públicas a poner fin a esta lamentable posición de po­deres”, sostuvieron, e infor­maron que el gremio ya de­cidió un paro de 48 horas en el interior del país, durante el miércoles 13 y jueves 14.

De esta manera se esta­bleció una nueva fecha de audiencia virtual que será el lunes 11 de marzo, a las 16.