Con un golazo de Aliendro, River festejó en el instante final

0
94

En el partido decisivo derrotó a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en el Mario Alberto Kempes. Zaid Romero, en contra,  a los 34 minutos del segundo tiempo y Rodrigo Aliendro a los 46′ posibilitaron el triunfo del equipo de Martin Demichelis. Javier Correa había puesto en ventaja al Pincha a los 3 min del inicio del cotejo.

River logró revertir el resultado y con un golazo sobre el final, logró un épico triunfo ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, para consagrarse campeón de la Supercopa Argentina, esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes.

El delantero Javier Correa, a los 3 minutos del primer tiempo, adelantó al elenco de La Plata, Zaid Romero, en contra, a los 34 del complemento, y Rodrigo Aliendro, a los 46 del mismo período, le dieron el triunfo al cuadro de Núñez.

River sumó su tercer Supercopa Argentina y se convirtió en el más ganador del trofeo, ya que lo obtuvo por tercera vez en su historia.

Desde que se disputa el certamen, el “Millonario” se quedó con el título al vencer a Boca (2017), Racing (2019) y Estudiantes (2024).

En la primera jugada de peligro, a los tres minutos, Estudiantes se puso arriba con un cabezazo de Javier Correa, luego de un centro de Edwuin Cetré desde la derecha. El Millonario intentó recuperarse y enseguida comenzó a generar de cara al arco de Estudiantes, con un tiro libre y un cabezazo de Nacho Fernández; el rival también tuvo la suya con derechazo bajo de Correa y la buena intervención de Franco Armani.

River mereció la igualdad y tuvo cuatro chances muy claras: Paulo Díaz exigió a Matías Mansilla con un cabezazo y luego le tapó abajo una chance neta a Miguel Borja; en otra, contuvo un remate de Nacho Fernández (jugada de Esequiel Barco). Cerca del cierre, Sebastián Boselli controló dentro del área y metió un zurdazo que se fue por arriba del arco de Estudiantes, que prácticamente no volvió a tener peso ofensivo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, y tras una recuperación de Santiago Simón en campo propio, Facundo Colidio se escapó por izquierda y forzó la reacción de Mansilla sobre su palo derecho. River no dejó jugar a Estudiantes y Borja casi empata con una chilena que se fue apenas desviada. El arquero rival volvió a aparecer para evitar el 1-1 al taparle un zurdazo a Claudio Echeverri desde la puerta del área.

De tanto ir, River consiguió el merecido empate luego de una maniobra de Solari por derecha y un centro que se desvió en Zaid Romero que descolocó a Mansilla. En la siguiente, Rodrigo Villagra estuvo muy cerca del 2-1, pero su remate desde media distancia se volvió a encontrar con la buena respuesta del arquero de Estudiantes.

En el tiempo adicionado al reglamentario, Rodrigo Aliendro había (ingresado hacía unos minutos) sacó un espectacular derechazo digno de un campeonato para sellar el 2-1 y darle al Millonario un nuevo título, el tercero en la etapa de Martín Demichelis como entrenador del plantel profesional.