Corrientes entre las 10 ciudades más calurosas del país

0
110

La ciudad de Corrientes se encuentra bajo alerta amarilla por altas temperaturas y este miércoles se posicionó en el puesto 8 del SMN. 

Por segundo día consecutivo la sensación térmica superó los 52°C en la ciudad de Corrientes y se posicionó como una de las ciudades más calurosas de la Argentina. Este miércoles, la Capital correntina alcanzó el puesto 8 del ranking de las 14 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con una temperatura de 38,6°C. 

Bajo alerta amarilla por temperaturas extremas, este miércoles la ciudad de Corrientes alcanzó una sensación térmica de 52,7°C a las 12,55 según el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa). Horas más tarde, a las 16,45, la térmica se estacionó en 50,9°C. 

Los valores fueron captados por el ranking nacional del Servicio Meteorológico Nacional, y a las 14 posicionó a la ciudad de Corrientes en el puesto 8. Con temperaturas de 36,9°C y una térmica de 48,7°C. 

En el ranking del organismo nacional también se encontraban otras ciudades correntinas, como Mercedes en el puesto 9, con una temperatura de 36,8 °C y 44,5°C de sensación térmica. 

Debido al aumento de las temperaturas, la Dirección General de Protección Civil envió recomendaciones para los ciudadanos como beber mucha agua y líquidos; asegurarse de no sobrecargar los medidores de electricidad y no encender los aires acondicionados excepto donde se encuentre la familia, especialmente durante las horas de mayor calor. Mantenerse alejado de la exposición directa al sol, especialmente durante el período de 10 a las 15, entre otras recomendaciones.