“Pasamos por un momento difícil, pero es un sinceramiento de la economía” dijo el Gobernador

0
117

El mandatario entregó viviendas y habilitó un destacamento de la policía rural. Anunció que se adquirirán 100 camionetas 4×4 para combatir la inseguridad. 

El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer la localidad de Caá Catí, donde entregó viviendas, inauguró un destacamento de la Policía Rural (Priar) y anunció la compra de 100 camionetas 4×4 para combatir el abigeato y la inseguridad. 

“Estamos pasando por momentos difíciles, pero estamos transitando por un sinceramiento de la economía”, dijo Valdés al momento de hablarle a los caácateños.

Agradeció a la Sociedad Rural de General Paz por ceder el espacio destinado al Priar. Resaltó que la producción es un factor fundamental para el crecimiento de la provincia. 

“Estamos pagando por el precio lo que vale el esfuerzo de cada trabajador de campo, de cada productor que trabaja para tener un producto que es de valor mundial”, expresó Valdés, al destacar que Corrientes es el primer productor de búfalos del país y el departamento de General Paz es epicentro de la cría.

“Por eso, el estado va a acompañar el esfuerzo de cada productor y que mejor haciendo que su campo esté seguro”, añadió.

Bregó por un Priar que ofrezca la mejor seguridad pública, con la misión primordial de patrullar y recorrer los campos y aclaró: Además de la labor policial, les pedimos a los productores también inviertan en seguridad con los elementos modernos que la tecnología lo permite, como por ejemplo con cámaras de seguridad, alambrados en condiciones y otros”.

“La seguridad pública en el campo la hacemos entre todos”.

En otro párrafo de sus conceptos, Valdés señaló que el Banco de Corrientes inyecta créditos para que los productores puedan tener una mejor genética en el ganador y pidió a los mismos a que se animen a industrializar y agregar valor a los productos primarios para poder crecer.Para finalizar, el gobernador anunció que, con una fuerte inversión en material de seguridad, el lunes se incorporará una flota de 100 nuevos vehículos 4×4 0 km, destinados a los PRIAR de la provincia, uno de los cuales irá para Caá Catí, a fin de reforzar al ya existente. 

Convenio

El gobernador  firmó junto al intendente de la localidad Jorge Meza un acuerdo para la ejecución de 30 viviendas. Adelantó la ejecución de 30 hogares más de demanda libre.

“Este programa se basa en los fondos que invierte la 

Provincia y en el recupero de la gente que paga su vivienda al Invico. Tenemos para darles los materiales y la dirección técnica de la obra y podemos hacer las viviendas con los intendentes, con sus empleados municipales que trabajan de sol a sol”, manifest Valdés

Destacó que “junto al intendente de Colonia Pando, Darío Romero, hicimos 500 viviendas y desapareció el déficit habitacional de la localidad”

“Acá podemos hacer lo mismo, con fuerza, mirando cuanto podemos construir, cuantos concejales y funcionarios municipales vienen y acompañan este proceso, que los vecinos se sumen, colaboren y trabajen”, agregó el gobernador.

“Con Caá Catí firmamos un Convenio para construir 10 viviendas para más familias  de la localidad, si están terminadas antes de fin de año, vamos a suscribir otro convenio para construir 20 más”.

Para Valdés, los “recursos están y necesitamos mano de obra”.

“A los correntinos nunca nadie nos regala nada, así que pongamos fuerza y voluntad para resolver el problema de la vivienda. Es un acto de amor, trabajar para que una familia pueda tener su vivienda y que sientan hoy está felicidad”.

Tras comentar que en Caá Catí hay aproximadamente 290 familias inscriptas aguardando por sus viviendas, Valdés anunció que con fondos de la provincia, se van a construir en la localidad otras 30 unidades habitacionales de demanda libre, a través del Invico”.

Valdés aseveró que a las familias adjudicatarias les queda por delante el desafío de construir un hogar con salud y educación para sus hijos, apostando siempre a la cultura del trabajo.

Priar

El mandatario provincial habilitó un nuevo destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural en la comuna. El edificio fue construido en un terreno que fue entregado en comodato por la Sociedad Rural de General Paz.

El acto de inauguración dio inicio con la entonación del Himno nacional argentino, ejecutado por la Banda de la Policía de Corrientes, y en la oportunidad, se entregaron una camioneta Ford Ranger y una moto de 100cc., para el patrullaje de los efectivos de la flamante unidad.