Estudiantes-Boca se suspendió por la descompensación de un jugador

0
93

El chileno Javier Altamirano cayó al césped y comenzó a convulsionar. Inmediatamente fue atendido por los médicos de ambos planteles y trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense. El parte médico oficial indica que el jugador sufrió un episodio convulsivo y se encuentra estable.

El partido que disputaban este domingo Estudiantes y Boca en el estadio UNO de La Plata por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, se suspendió por la descompensación que sufrió el mediocampista del Pincha, Javier Altamirano, a los 27 minutos del primer tiempo.

El futbolista chileno cayó imprevistamente, sin contacto alguno, al césped y eso derivó, aparentemente en un cuadro de convulsión, por lo que inmediatamente fue asistido por los cuerpo médicos de ambos clubes que buscaron compensarlo, para trasladarlo en ambulancia a los pocos minutos al Instituto Médico Platense.

El parte médico oficial difundidos por Estudiantes, indica: El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable.

La situación provocó escenas de angustia en compañeros, cuerpo técnico, jugadores de Boca y el público presente. El árbitro, Fernando Echenique, decidió aguardar unos minutos esperando tener noticias del cuadro médico de Altamirano, quien habría recobrado el conocimiento al llegar al nosocomio y estaría fuera de peligro.

No obstante, los jugadores de Estudiantes quedaron muy sensibilizados por la situación, y en reunión de capitanes entre José Sosa y Edinson Cavani, se resolvió que el partido no se reanude.

Con el mismo equipo que presentó frente a River, Estudiantes salió a enfrentar a Boca. El Pincha estuvo muy activo en los primeros minutos y acercó peligro a través de remates de Cetré y Sosa que dieron en la parte exterior de la red y se perdió cerca del caño derecho del debutante y juvenil arquero Leandro Brey.

De a poco, Boca se asentó en el terreno, y llevó peligro con un cabezaso de Kevin Zenón que el arquero Mansilla tapó sobre la línea y una volea de Cristian Medina que el “1” platense tapó al córner, hasta que el partido se suspendió por la descompensación de Altamirano.