La Unne convoca a estudiantes secundarios para pasantías científicas

0
101

Con la premisa de promover la vocación científica en la formación de jóvenes, la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) avanza en la primera convocatoria para que estudiantes del último año del nivel secundario puedan realizar pasantías de investigación en el marco de las actividades de los grupos de investigación. Se dispuso un cupo de 207 lugares para las prácticas.

Las pasantías están orientadas a propiciar el intercambio y la cooperación científica entre Facultades e Institutos con las escuelas secundarias, especialmente las técnicas.

La universidad a través de este formato innovador brinda la posibilidad a los estudiantes del nivel secundario para que puedan tomar contacto con la ciencia, despertando su vocación científica y al mismo tiempo enriquecer la formación técnica-disciplinar en las áreas temáticas de interés para las escuelas.

Con ese fin, se encuentra abierta la primera convocatoria para la postulación a las pasantías a realizarse durante el año 2024, con trayectos formativos que van desde los 2 meses a 9 meses, según la temática y lugar de realización de las prácticas.

Las prácticas profesionalizantes, bajo dicha modalidad, están dirigidas a estudiantes de los últimos años del nivel medio. 

La convocatoria tendrá un cupo de 207 lugares, para 75 temas de investigación.

Detalle de las pasantías

El programa de pasantías abarca a los establecimientos escolares que contengan en su estructura curricular las prácticas profesionalizantes.

El inicio de la postulación se concreta a través del director/a de la escuela quien presentará mediante nota, de acuerdo al Reglamento de pasantía vigente.

Las prácticas tendrán una duración mínima de dos meses y una máxima de nueve meses, con una carga horaria semanal que no supere las veinte horas semanales, los estudiantes estarán bajo la supervisión de un/a Director/a, pudiendo designarse también un/a Codirector/a, quienes deberán ser docentes-investigadores.