Milei y su gabinete se reunieron por la situación en Medio Oriente

0
207

En la reunión que se concretó en Casa Rosada, participó el embajador de Israel en la Argentina.

El presidente Javier Milei regresó de manera anticipada a la Argentina para reunir de urgencia a todo su Gabinete en la Casa Rosada y analizar la seguridad nacional y la forma de cooperar con Israel tras los ataques de Irán.

El encuentro comenzó a las 20:00, como estaba previsto, y además del mandatario nacional, participan su vice, Victoria Villarruel; su secretaria general, Karina Milei; el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro del Interior Guillermo Francos, su par de Seguridad Patricia Bullrich,el de Economía, Luis Caputo; el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el de Salud, Mario Russo y el titular de la AFI, Silvestre Sívori.

Se decidió elevar el estado de alerta por seguridad en el país y se pondrá principal atención en la denominada “Triple Frontera”, de acuerdo a la información que suministró Infobae.

La reunión inició con un discurso del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien personalmente asistió para dar precisiones de los ataques iraníes en su país y cómo lograron derribar la mayoría de las bombas y los drones.

Durante el encuentro que el jefe de Estado y sus ministros mantienen en Casa Rosada, el diplomático brindó información acerca del contexto geopolítico, tras el ataque de Irán sobre territorio israelí.

Posteriormente, los funcionarios conversaron sobre un informe especial elaborado por distintas áreas del Gobierno, coordinados por Posse, cuyo contenido por el momento se desconoce, pero que podría haber sido uno de los detonantes del regreso repentino de Milei.

Si bien al principio se preveía que el comité de crisis que se armó para enfrentar la situación internacional estuviera integrado solamente por la canciller, Diana Mondino, y el ministro de Defensa, Luis Petri, finalmente también se conformó un segundo, en el que están todos los funcionarios de alto rango involucrados.

Por el conflicto, Mondino dispuso el sábado el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Entre las Embajadas que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo por ahora de reapertura están las de: Israel, Irán, El Líbano y Siria.