Valdés visita Alemania y el Vaticano donde será recibido por el papa Francisco

0
228

El mandatario inició su gira por Eu­ropa con eje en las inversiones. A su regreso, el viernes, inaugurará el ase­rradero Acon Timber, en Virasoro.

El gobernador Gustavo Valdés inició una nueva gira por Europa, con desti­no a Alemania -en busca de inversiones para el sector foresto industrial- y el Va­ticano, donde el miércoles sería recibido en una au­diencia por el papa Fran­cisco.

Durante el fin de sema­na el mandatario partió desde el aeropuerto inter­nacional de Ezeiza hacia Alemania, donde visitará una feria foresto industrial en Hamburgo, con el fin de encontrar posibilidades a la madera correntina en una Alemania especializa­da en usar un derivado de la madera.

En su visita recorrerá empresas líderes en la ge­neración de energía, la in­dustrialización de hidróge­no verde y las tecnologías que utilizan para las plan­tas de biomasa, algunas de las cuales ya funcionan en Corrientes.

No hay muchas precisio­nes sobre la agenda oficial del mandatario correntino. Tampoco trascendió quie­nes son parte de la gira, sólo que la ministra de In­dustria, Trabajo y Comer­cio, Mariel Gabur, es parte de la comitiva oficial. 

Será la tercera vez en su segundo mandato que el mandatario cruce el At­lántico, con el propósito de gestionar la llegada de capitales a Corrientes que pongan en valor las diver­sas cadenas productivas e industriales. 

Cabe recordar, que en oc­tubre de 2022 encabezó un viaje a España y entre fines de marzo y abril del año pa­sado estuvo en Israel.

Las misiones comerciales han sido una de las impron­tas del Gobernador durante sus gobiernos. Uno de los primeros viajes lo realizó a China, donde se reunió con funcionarios y empresarios en la búsqueda de la aper­tura de un mercado para la carne de Corrientes.

This image has an empty alt attribute; its file name is 375120w750h533c.jpg.webp

VISITA AL VATICANO

Tras su recorrida por te­rritorio germano tiene pre­visto trasladarse hasta el Vaticano, donde el martes 16 será recibido por el papa Francisco. La audiencia con la máxima autoridad mun­dial de la Iglesia católica se concretaría a las 9, horario de Roma, y las 14 de la Ar­gentina. A quien le llevará de regalo una Virgen de Itatí tallada en madera de Palo Santo.

INAUGURACIÓN 

Asimismo, hará este bre­ve periplo por Europa para luego regresar a Virasoro, donde el 19 de abril habi­litará la planta foresto in­dustrial de Acon Timber, una fábrica de madera con la mayor superficie de pro­ducción. 

Días atrás también dio a entender que la gira será breve, ya que a su regreso “está programada la inau­guración de una planta” que fue a “buscar a Austria, que es Acon Timber y que hoy es una realidad”.

Recientemente había re­saltado a través de las redes sociales, que “luego de dos años y con USD 250 millo­nes de inversión, el aserra­dero más grande del país realizó la producción y ex­portación de 60 contene­dores de madera a países de Europa y el norte de Asia”.

Asimismo, estacó que esto produce “más desarro­llo, trabajo y progreso para Corrientes”.

En esa misma línea, esta industria maderera pro­yecta la segunda etapa de construcción de su planta con una superficie cubierta de 60.000 metros cuadra­dos, en un predio de 21 hec­táreas, apuntando al em­pleo de alrededor de 800 trabajadores, y proyectan­do al territorio correntino dentro del comercio global.

Vale destacar, que Co­rrientes es la provincia de mayor superficie forestada de la Argentina, donde esta firma internacional gene­rará productos de calidad que serán exportados a 70 países, con una proyec­ción estimada de mil con­tenedores por mes para el próximo año.