El 25 de Mayo Milei viaja Córdoba pero no habrá pacto con los gobernadores

0
75

En el Gobierno se aguardará  la aprobación la Ley Bases y el Pacto Fiscal. 

Con la Ley Bases y el paquete fiscal todavía discutiéndose en el Senado, donde no obtuvieron todavía dictamen, el presidente Javier Milei decidió viajar de todas formas a Córdoba para el 25 de mayo, pero no se hará la firma del pacto con los gobernadores ese día.

El jefe de Estado encabezará un acto en homenaje a la revolución de 1810, pero en principio estará acompañado únicamente por los miembros de su Gabinete y no por los mandatarios provinciales, que hasta este lunes por la tarde no habían sido convocados al encuentro.

“No tiene mucho sentido invitarlos, si no se va a hacer la firma del Pacto de Mayo”, explicó un importante funcionario cercano al líder libertario, que sería el único orador en el evento que podría realizarse en el cabildo de la capital cordobesa, ubicado sobre la calle Independencia al 30, frente a la Plaza San Martín.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, descartó que el sábado se firme en Córdoba el “Pacto de Mayo”, porque la condición era la aprobación de la Ley de Bases, que no estará aprobada antes de esa fecha.

“El 25 es una fecha Patria y es una fecha que el Presidente había elegido para firmar un pacto con los sectores políticos, con los gobernadores, y había puesto como primer paso la aprobación de las leyes”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones al canal TN, completó: “Las leyes todavía no están aprobadas, con lo cual, el pacto no va a poder ser firmado”.

Según señaló, “habrá algo en esa fecha patria y el Presidente probablemente dirija un mensaje a la nación con lo que se está esperando en esta fecha tan importante para el país”.

Según señalaron en Casa Rosada, el documento se rubricará recién cuando se aprueben la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso, tal como lo había anunciado el propio Milei en su discurso de apertura de sesiones legislativas, por lo que el cónclave podría pasar para junio o julio.