Una pista que puede cambiar el rumbo de la investigación

0
137

A cuatro días de la desaparición de Loan en Corrientes, Roberto Méndez, abogado de la familia, contó en diálogo con LN+ que los oficiales a cargo de la búsqueda encontraron un indicio clave. “No quiero adelantar nada para no desvirtuar el operativo, pero están tras una pista fuerte que podría cambiar el rumbo de la investigación”, sostuvo.

Además, aseguró que, por el momento, la hipótesis más fuerte es que Loan sigue caminando y que hay un indicio que lo verifica, pero no especificó de qué se trata porque está bajo secreto de sumario. “No se pierde la esperanza de que está vivo porque, si el escenario fuese el opuesto, ya hubiera aparecido”, argumentó Roberto Méndez.

 Los fiscales de la causa imputaron al tío del niño y a un matrimonio amigo de la familia que se encontraba en el último momento que se lo vio a Loan. Respecto a los sospechosos, Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de Corrientes, afirmó en LN+: “La inconsistencia de su relato está en la forma en la que contaron cómo estaban buscando las naranjas: no se entiende quiénes estuvieron ni la forma en la que desaparece”.

En esta línea, Méndez complementó: “Luego de lo de las naranjas, el tío le preguntó al matrimonio dónde estaba Loan y ellos contestaron que había quedado en la casa. Después fueron a la casa de la abuela, donde el padre se da cuenta de lo sucedido y comienza la búsqueda. Se estima que se perdió entre las 14 y las 15, pero hay contradicciones en el relato”. A su vez, el abogado solicitó que, si algún habitante de la localidad cuenta con información, que la aporte para contribuir en la búsqueda del niño.

“Lo que tenemos para contar es que el jueves a la tarde, la comisaría de 9 de julio recibió una llamada de parte de los familiares de Loan diciendo que estaba perdido en el monte. Inmediatamente, el comisario y un grupo de apoyo se dirigieron a la casa de la abuela, donde el niño había estado por última vez”, explicó el ministro Buenaventura Duarte y añadió: “Hasta el momento, se encontró una zapatilla enterrada, que la madre reconoce que es de Loan, y una pisada”.

Red Solidaria por Loan

La organización Red Solidaria realizó un pedido para que la búsqueda de Loan Peña se extienda por todo el país. “Hace mucho tiempo que no hay en el país una desaparición de un niño tan pequeño durante tantos días como en este caso. Por eso, nos parece importante que la búsqueda siga con la misma fuerza y nivel de difusión que tiene en la actualidad”, manifestaron.

También explicaron: “Todos los días armamos una mesa para la comida de las personas en situación de calle en frente de la Catedral Metropolitana. Como son amigos, vamos a hacer una foto entre todos con carteles con la imagen de Loan, en señal de apoyo a la búsqueda”.