Independiente pisó fuerte en Avellaneda y derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia en los octavos de final del Torneo Apertura. Con un tremendo golazo de Santiago Montiel, el Rojo se quedó con la clasificación a cuartos en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y será rival de Boca, que viene de eliminar por penales a Lanús. El cruce ante el Xeneize será en la Bombonera, con día y horario a definir.
Independiente avanzó de ese modo a la próxima instancia del Torneo Apertura y dio un paso más en su camino al título.
El Rojo buscará cortar una extensa racha de 23 años sin conseguir un título local. El último fue el Torneo Apertura 2002.
En el mejor momento del Rojo ante Independiente Rivadavia llegó con el primer y único tanto de la tarde. El artista del tremendo golazo fue Santiago Montiel.
El exjugador de Argentinos, muchas veces resistido por los hinchas de Independiente por algunas decisiones que toma en la cancha, en esta oportunidad decidió meter una especie de chilena desde afuera del área tras un córner despejado por la Lepra. La parábola tomó por sorpresa y caminando hacia adelante al arquero Ezequiel Centurión, a quien la pelota se le terminó metiendo por sobre su cuerpo y por el medio del arco.
Argentinos también a cuartos
Argentinos Juniors venció 3 a 1 a Instituto por los octavos de final del Torneo Apertura 2025 y se clasificó a los cuartos, donde recibirá a San Lorenzo. Los goles de Tomás Molina, José María Herrera e Ismael Sosa le dieron el triunfo a los dirigidos por Nicolás Diez, que continúan con su gran andar. Gonzalo Requena había descontado para la Gloria que terminó con uno menos por la expulsión de Nicolás Zalazar.
Argentinos Juniors enfrentará el próximo fin de semana por los cuartos de final al Ciclón que accedió a esta instancia tras vencer 2 a 1 a Tigre en el Nuevo Gasómetro.
El encuentro se disputará en el Diego Armando Maradona y aún no hay día y horario programado. Debido a que el sábado y domingo no habrá fútbol por las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, es muy probable que se juegue el próximo viernes, teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos tiene competencia internacional.
Instituto, por su parte, comenzará un largo parate de dos meses, que únicamente podría ser interrumpido por la Copa Argentina.