La modelo y conductora correntina suena como posible candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza. Su vínculo previo con Javier Milei y el antecedente de otras figuras del espectáculo que incursionaron en política alimentan las versiones.
En los últimos días comenzó a tomar fuerza el nombre de la modelo, animadora y conductora correntina Virginia Gallardo, como posible aspirante a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones del 26 de octubre. La postulación no fue confirmada oficialmente, aunque el candidato a gobernador y hombre fuerte de LLA en el Taragüí, Lisandro Almirón, no descartó la posibilidad.
De concretarse la postulación, Gallardo se sumaría a las candidaturas del doctor Flavio Serra, aspirante a viceintendente capitalino de LLA y a su competidor por ECO “Ito” Iturriaga fisicoculturista, personal trainer e influencer.
Los rumores sobre la candidatura de Gallardo, quien alcanzó notoriedad en el mundo del espectáculo y la televisión nacional, se consolidaron en el círculo libertario. “Es una persona que viene militando las ideas de Javier Milei y está entre las posibilidades, dependerá de las partes. Es una figura interesante”, afirmó Almirón al ser consultado al respecto.
En los comicios nacionales de octubre, los correntinos deberán elegir tres diputados nacionales, y el cierre de listas está previsto para el 17 de agosto, fecha clave para confirmar si Gallardo competirá oficialmente.
Su vínculo con Javier Milei no es nuevo. En 2024, durante una entrevista en el programa “El Loco y el Cuerdo” de Flavio Azzaro, la modelo reveló que había tomado clases privadas de economía con el actual presidente. “Quería estar a la altura con los invitados y con los temas de actualidad”, explicó. Según Gallardo, muchas de las ideas que hoy expresa Milei públicamente coinciden con lo que aprendió de él: “Todo lo que dice Milei lo aprendí cuando era mi profesor. Él me daba clases privadas sobre economía”.
La política argentina tiene una larga historia de incorporar figuras provenientes de ámbitos ajenos a la militancia o la gestión pública. Desde que Carlos Saúl Menem, en la década del 90, convocó a personalidades como el exmotonauta Daniel Scioli, el expiloto de Fórmula 1 Carlos Reutemann o el cantante Ramón “Palito” Ortega, las boletas electorales han sumado a famosos del deporte, la música y la televisión.
El antecedente más notorio de la política correntina fue la elección de Carlos Mauricio “Camau” Espínola como intendente de la capital en 2009 como candidato del, por entonces, todopoderoso kirchnerismo, que luego lo llevó a ser senador nacional por dos períodos y ahora milita en el oficialismo correntino de Vamos Corrientes.
Del chamamé se incorporaron a la política Mario Boffil electo senador, su esposa y productora, Anahí Morai, y Ariel Báez de los Alonsitos.
En estas elecciones del ambiente de las comparsas se suman Jordi Hospital, candidato a concejal de Vamos Corrientes, y Victoria Quincose, figura destacada de varias agrupaciones.
Nito Artaza fue otra de las figuras del espectáculo nacional que logró una banca de senador como candidato de ECO y a nivel capitalino el presentador televisivo y radial Nelson Lovera, quien fue concejal oficialista por dos períodos.












