El Presidente se despachó contra el “Partido del Estado”

0
182

La derrota del oficialismo en la Cámara baja, con marcha masiva mediante, fue contundente: la Emergencia en Pediatría fue aprobada con 181 votos afirmativos, 60 negativos y 1 abstención; a la vez que el Financiamiento Universitario fue aprobado con 174 afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones.

El presidente Javier Milei reaccionó con una mezcla de furia y decepción a la nueva derrota que sufrió su gobierno en el Congreso.

Tras el rechazo a sus vetos en la Cámara de Diputados, el mandatario usó sus redes sociales para criticar duramente a la oposición, a la que acusó de formar un “Partido del Estado” que actúa en contra de los intereses del país.

“En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los ‘antikukas’ que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos”, escribió Milei en X.

Con esta frase, apuntó directamente contra aquellos legisladores de la oposición que, si bien no se identifican con el kirchnerismo, votaron en contra de las medidas propuestas por su administración.

La crítica del Presidente no se detuvo ahí. También señaló que votar a cualquiera de las facciones de este “partido” es votar por un futuro de emigración y estancamiento.

‘Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina”, advirtió, haciendo referencia a los ciclos de crisis económica que llevaron a miles de jóvenes argentinos a emigrar en el pasado.

Pese al duro golpe, Milei reafirmó su postura y su convicción de que sólo su modelo de gobierno puede sacar al país adelante.

Con su ya característico sello, cerró su mensaje con una frase que resume su visión: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede. Viva la Libertad Carajo…!!!”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, insistió en que el Congreso Nacional “quiere voltear al Presidente”.

“El Congreso insistirá hoy en romper el equilibrio fiscal. Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia”, señaló Caputo en X.

El ministro afirmó que “sólo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo”.

“Como ciudadanos, hay una única y muy eficaz herramienta de defensa: el voto. Usémosla este octubre”, afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.

Caputo apunta a la política, mientras el dólar está en el techo de la banda y el Banco Central tuvo que salir a vender divisas para defender el techo de la banda.

El gobierno viene de sufrir un duro golpe en la arena legislativa este miércoles, cuando un amplio arco opositor logró insistir con las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica pese a los esfuerzos oficialistas. Dos semanas atrás, lo mismo había sucedido con la Emergencia en Discapacidad.