Álvarez, Simeone y Molina desafectados de la selección

0
73

Los tres jugadores de Atlético de Madrid no se palicaron la vacuna contra la fiebre amarilla. Emiliano Buendía fue convocado a última hora.

Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giuliano Simeone, los tres jugadores de Atlético de Madrid que habían sido citados por Lionel Scaloni para el amistoso ante Angola, fueron desafectados de la selección argentina ayer debido a que no se aplicaron la vacuna contra la fiebre amarilla, que era necesaria para ingresar al país africano.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó a través de sus canales oficiales que la decisión de apartar a los tres futbolistas del Colchonero de la convocatoria es que no llegaron en tiempo y forma con los trámites vinculados a la vacuna contra la fiebre amarilla. Por esa razón, no serán parte del encuentro de la Albiceleste, que se realizará este viernes a las 13. Estas ausencias se suman a la de Enzo Fernández, que se había confirmado el fin de semana, aunque el futbolista de Chelsea no podrá estar debido a que padece un edema óseo en la rodilla derecha y será resguardado para continuar con su recuperación. Estas bajas representan un nuevo inconveniente para el entrenador que ya había tenido que prescindir de los que militan en el fútbol argentino, como Leandro Paredes, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero y Facundo Cambeses para que puedan estar presentes en la última fecha de la fase regular del Clausura. Aunque no son todas malas noticias para el técnico campeón del mundo porque en las últimas horas sumó a dos defensores: Kevin Mac Allister, quien podría tener su debut con la Mayor, y Lisandro Martínez, quien vuelve tras su lesión ligamentaria, pero solo será parte de los entrenamientos. A su vez, también llamó a último momento a Emiliano Buendía. El marplatense viene de convertir un golazo de tiro libre ante el Bournemouth por la Premier League, y acumula cuatro tantos y dos asistencias en 15 partidos entre todas las competencias. Buendía ya sumó un partido con la camiseta celeste y blanca, que fue en febrero de 2022 en la victoria por 1-0 ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Esa vez ingresó diez minutos. Luego, una lesión ligamentaria lo marginó, aunque acumuló una suplencia ante Chile en junio de este año. El partido frente a la selección de Angola será el último del combinado Albiceleste conducido por el DT Lionel Scaloni en el año porque recién volverá a jugar en marzo del 2026, momento en el que se llevará a cabo la Finalissima ante España y previo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.