Quimsa fue contundente

0
1260

Una abultada derrota sufrió anoche Comunicaciones (10-10) de Mercedes que, en Santiago del Estero, cayó frente a Quimsa (12-8) por 86 a 57, en un encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El conjunto dirigido por Ariel Rearte pagó un alto precio a las lagunas en las que cae en su producción, las que fueron aprovechadas al máximo por los orientados por Silvio Santander para definir el pleito mucho antes de la chicharra final.
En el inicio del juego todo fue muy parejo. Incluso, el equipo correntino llegó a pasar por única vez al frente en el marcador tras un doble de Gadson (6-8). Pero el Aurinegro se quedó, ofreció muchas ventajas defensivas, y ofensivamente se secó durante seis minutos, permitiendo que la Fusión tome un parcial de 15-0, para dar vuelta por completo el trámite.
El local llegó a sacar, incluso, una ventaja de 18 puntos en el segundo parcial, pero se relajó y permitió la reacción de Comunicaciones que, de la mano de Gadson (6) y Safar (4), acortaron la brecha a un dígito.
Sin embargo, a la vuelta del descanso largo, hubo un solo equipo en cancha: Quimsa, que, en menos de cinco minutos, metió un parcial de 16-0 para definir el pleito, restando todavía un cuarto y medio por disputarse.
Quimsa cerró el parcial con una ventaja de 33 puntos, por lo que los últimos diez minutos del partido estuvieron de más y sólo sirvieron para que Santander le diera minutos de juego a los juveniles de la plantilla local.