Regatas no pudo ante Instituto en Córdoba

0
456

Un diezmado Regatas Corrientes resistió hasta donde pudo, pero terminó siendo derrotado por Instituto, que se impuso 94-80 anoche en Córdoba para seguir afianzando su localía en la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo del parque Mitre volvió a sufrir las bajas de Marco Giordano, Paolo Quinteros y también Juan Pablo Corbalán, por diversas cuestiones físicas; mientras que la dirigencia sigue abocada a la búsqueda de un reemplazante para Jonatan Treise, quien eligió continuar su carrera en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Pese a no contar con un base natural ni su principal figura – en definitiva, cuatro jugadores menos en la rotación – Regatas se mostró aplicado durante el primer cuarto. Entre Arengo y Smith se alternaron para subir el balón y el arma más letal que encontró durante el primer cuarto fueron los triples de Henríquez, quien acertó cuatro de manera consecutiva para darle oxígeno en el marcador a la visita, que ganó el parcial 23-15.

Una bandeja de Smith abrió el segundo período y así la distancia de Regatas fue de diez. Sin embargo, Instituto pagó con la misma medicina y depositó sus expectativas ofensivas en Scala, quien estuvo “incendiado” desde la línea de 6.75 y cerró la etapa con lapidario 6/6 triples. El equipo cordobés en general estuvo certero desde la medialuna (9/17 en ese lapso) para tomar ventaja de 41-34 tras un “bombazo” de Whelan. De todos modos, al descanso largo fueron tras acierto a distancia de Ramírez Barrios: 41-39.
Regatas se mostró lúcido en la reanudación del juego, al punto que mediante un triple de Arengo pasó a ganar 44-43. Pero a partir de allí, Instituto se adueñó del trámite de juego, gracias a sus variantes ofensivas. Primero lastimó Whelan, después lo hizo Piñero y cuando entró en escena Luciano González, el local pasó a ganar 63-53 transcurridos siete minutos del tercer segmento, que terminó con ventaja del dueño de casa por 70-55.

Regatas no tuvo combustible para recomponerse en el último cuarto. Por entonces, Instituto se mostraba avasallante. De hecho, con un doble y falta de González, el local escapó en el score 84-61, antes de llegar a la mitad del cuarto. El resto estuvo de más, sólo para mostrar la dignidad del conjunto de Victoriano, que dio la cara.
Ahora Regatas regresará a Corrientes para preparar una nueva gira, que incluirá las visitas al escolta Ferro Carril Oeste (jueves 14 del actual) y el también encumbrado Gimnasia (sábado 16).