Alertan sobre medidas de seguridad para reconocerlos los billetes falsos en Corrientes

0
465

Ante la circulación de billetes falsos en la ciudad de Corrientes, el comisario Aníbal Soto de la Dirección de Documentología de la Policía Provincial brindó detalles sobre las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta para reconocerlos.

 

El oficial reconoció que “últimamente estamos recepcionando una importante cantidad de solicitud de pericias para determinar la autenticidad de los billetes nacionales e internacionales”.

 

Señaló que la mayor cantidad de billetes falsos captados son especialmente los de denominación correspondiente “a mil y quinientos pesos”.

 

“Hay algunas medidas para el común de la gente que hay que tener en cuenta, la tinta óptica que vaya en su totalidad de verde al azul y viceversa, es importante ver eso si se inclina el billete, el sello de agua, que es la imagen a tras luz del animal, dependiendo de cada billete y la cinta o hilo de seguridad que cruza de forma horizontal el billete”, detalló.

 

Agregó que “hay que tener en cuenta la calidad del papel, los que son falsos no tienen la resistencia y calidad de los originales, se destruyen en forma prematura, se pueden estropear, cortar con facilidad”, explicó él funcionario policial.

 

Soto señaló que “tenemos que tener en cuenta que los billetes tienen un sistema de impresión de unidad para evitar su duplicación, son medidas de seguridad que lleva el papel en su impresión”.

 

Explicó qué hay aparatos de control “en el caso de los billetes para la luz ultravioleta y en algunos casos son agregados ciertos elementos o entintado para que pasen, pero el lápiz fluorescente es el que mejor funciona”, también calificó de “confiable” el sistema de manchar el billete en un papel en blanco.