Mercedeños indignados con el aislamiento institucional de los Cemborain

0
1123
????????????????????????????????????

La intendente de mercedes, Elvira Sánchez de Cemborain  decidió como estrategia política aislar a la ciudad de Mercedes de cualquier relación institucional con el Gobierno Provincial y la Nacional. Hace tiempo que viene dando algunas señales en ese sentido.

Cuando fue convocada por el gobernador, Gustavo Valdés, fue la única de 75 intendentes que no participo del encuentro, donde se habló de obras y gestión para las comunas.

Cuando el gobernador visita la ciudad no lo recibe y no mantiene relación institucional. Esta situación preocupa a más de un Mercedeño que entiende que esta situación los termina perjudicando.

Hace dos días estuvo el presidente de la nación, Mauricio Macri en Carlos Pellegrini. Su vuelo aterrizo en Mercedes y la ausencia del intendente se hizo notar. Desde su entorno dejaron entrever que está enojada porque uno de sus hijos está involucrado en la causa de Perrugorria que tiene detenido a los ex intendentes, Jorge Corona y Angelina Lessieux.

Rodrigo Cemborain  está en carácter de testigo sospechoso en la causa.  Tenía una acreencia por proveedores de 18 mil pesos, pero la Munipalidad de Perugorria  le pago con un cheque de 180 mil. Cobro el cheque, se llevó su parte y le dejo la diferencia a la Lessieux. Así hacían fondo para la campaña.

Elvira Cemborain quiere que su hijo quede libre. Con sus actitudes de aislarse y victimiza la intendente no llega a ningún lugar. Los perjudicados son los mismo; los vecinos que esperan que la gestión puede ofrecer algo superador.

Desde la época de Mario López ex intendente de Alvear- que declaró persona no grata al ex gobernador Ricardo Colombi- no se ve algo parecido. Un intendente que se aísla y con eso solo les genera problemas a los vecinos que pierden oportunidades de vivir mejor.

La semana pasada reunió a todo su gabinete y les prohibió que tengan contacto con los ministros provinciales. En su entorno están preocupados por su postura y al menos dos de sus colaboradores analizan su renuncia.