Algunas naftas superaron los $40 y los clientes están que explotan

0
441

Este fin de semana, subieron nuevamente los combustibles y algunas naftas –después de una llamativa normalización en la región- superaron la barrera de los $40.

 

Un poquito “demorado”, pero tal cual estaba previsto las estaciones de servicios exhiben desde ayer, nuevamente valores nuevos en los combustibles.

 

El aumento fue cercano al 5% que se preanunciaba iba a suceder. Como era de imaginarse a las largas colas, hay que sumarle el bronca y malestar inocultable de la gente por los incesantes aumentos de combustibles.

 

En las estaciones YPF de la capital correntina la nafta Premium Infinia se comercializa a $40,77.

 

Mientras que la Súper está $34,77. Se espera que sea el único aumento de este mes aunque se adelantó que habrá otros más en cada mes de los que resta del 2018. Por ende se esperan cuatro aumentos más.

 

Los quiebres de stock de combustible persisten en algunas estaciones de servicios porque el insumo provisto por los camiones cisternas no logra satisfacer la demanda, con el agravante que revertir esta situación llevará tiempo.

 

Más allá que llamativamente ingresaron dos barcazas tanque durante el fin de semana; una vez que estuve concretado el aumento.

 

LLEGARON BARCAZAS

Buscan “normalizar” el abastecimiento

 

Las ciento veinte estaciones de servicios que la petrolera estatal tiene en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones empezaron a recibir stock tras varios días complicados.

 

Ante esta situación, una expendedora de bandera “blanca” tuvo 50% más de demanda que otras jornadas.

 

Los problemas de desabastecimiento de combustibles, increíblemente, en las estaciones YPF, generados por la bajante del Río Paraná, comenzarían a disiparse atento a que desde la petrolera confirmaron que luego de varios días sin operatividad fluvial, dos barcazas fueron remolcadas hasta la terminal de Barranqueras.

 

El registro hidrométrico de ese puerto chaqueño se fijó en 2,99 metros en crecimiento; cuando recientemente descendió hasta los 2,20 metros.

 

“De mantenerse así el río, podría retomarse paulatinamente el abastecimiento de la región”, precisaron desde la compañía estatal.