El prófugo kirchnerista Oscar Thomas ex de la EBY “no se entrega ni soñando”

0
613

No se entrega hoy ni soñando”, dijo el abogado de Oscar Thomas. “Mi cliente entiende que no tiene que arrepentirse de nada, porque nada hizo”, dijo José Manuel Ubeiras sobre la situación del único empresario prófugo en la causa por los cuadernos de las coimas.

 

La causa por pago y cobro de coimas ya tiene 17 empresarios detenidos y solamente resta que la Justicia de con el paradero de Oscar Thomas, quien no tiene ningún tipo de intención de entregarse ni declararse como arrepentido, según afirmó su abogado José Manuel Ubeiras.

 

“No se entregará hoy ni soñando. Se ha presentado una eximición de prisión y estamos esperando que la justicia resuelva“, afirmó el representante legal del empresarios, que fue director de Yacyretá durante 12 años.

 

Según Ubeiras la situación de su cliente es diferente a los demás CEOS y por ello tampoco considera que deba presentarse a declarar como arrepentido, ya que no está involucrado en ningún pago o cobro de coimas.

 

“De ninguna manera puede arrepentirse porque para arrepentirse tiene que haber hecho algo malo. Hay un canje a cambio de libertades. Mi cliente está muy lejos de estas cosas“, dijo Ubeiras y agregó que “mi cliente quiere participar con la Justicia, lo que no quiere es participar preso”.

 

“Lo que dice mi defendido es que jamás en la vida le entregó dinero a nadie. Mi cliente no pertenecía a un organismo de carácter nacional. La relación que tenía con funcionarios y organismos de empresas era de lo más normal. Mi cliente entiende que no tiene que arrepentirse de nada porque nada hizo“, insistió Ubeiras.

 

Thomas aparece mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, donde se lo acusa de haberle entregado al hombre de confianza de Julio De Vido US$ 1,1 millón el 12 de agosto de 2009 en la entrada del edificio ubicado en Juncal 1740.

 

Ese mismo año, el remisero también escribió en sus cuadernos: “Mientras viajábamos (Baratta) lo llamó al jefe (De Vido) y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían aportado para la Corona US$ 657 mil dólares“.