El gobierno garantiza y sostiene el ritmo de obra para todos los municipios

0
10039

El gobernador, Gustavo Valdés firmó hoy un convenio con todos los municipios de la provincia a fin de poder compensarlos con obras, tras la eliminación del Fondo Sojero por parte del Gobierno Nacional.

El gobernador sostuvo que esta medida está directamente relacionada con la fortaleza, económico-financiera que exhibe Corrientes, y decisión de acompañar de manera solidaria a cada municipio sin distinción, en la construcción de una provincia más justa y donde imperen las oportunidades, para todos sus habitantes”.

Antes de la firma el Valdés se reunió con los intendentes del bloque justicialistas y les comentó de qué se trataba el convenio y los insto a seguir trabajando con respeto y madurez política.

Todos los jefes comunales expresaron su conformidad por la medida provincial realizada en pos de que se continúen concretando obras de infraestructura en las diferentes comunas tras la caída del Fondo Federal Solidario.

Desde la semana que viene el Ministerio de planificación va decepcionar las obras que cada intendente considera prioritaria para su gestión. Elvira Sánchez de Cemborain (intendente de Mercedes) fue la única que no participo y que anticipo que va recurrir a la justicia.

“Mercedes tiene todo el derecho de buscar otro camino, dijo que recurrirá a la justicia, y está bien, sus autoridades se niegan a recibir los fondos que la Provincia tenía dispuesto para esa jurisdicción, de tal manera no le giraremos estos recursos” comento el gobernador.

Al finalizar el acto y en contacto con la prensa los intendentes manifestaron su satisfacción por la postura adoptada por el gobernador, Gustavo Valdés.

“Quiero agradecer la solidaridad del Gobierno provincial con todos los municipios, esto nos va a servir mucho para llevar adelante las obras programadas en cada una de nuestras localidades; sobre todo en lugares donde les pesa mucho esta situación”, dijo el radical, Ignacio Osella.

Por su parte, el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, expreso: “inmediatamente tomamos contacto con el Gobernador cuando supimos de esta caída del fondo solidario, y nos manifestó esta posibilidad que hoy se plasmó en esta firma”.

“Este esfuerzo que está haciendo el Gobernador Valdés con todos los municipios, no solamente con los oficialistas, ya que somos muchas ciudades que componemos la provincia y estas obras además, dan mucha mano de obra”, dijo Garay.

Al finalizar el gobernador expreso: “Voy a seguir acompañando y apoyando a estos municipios, con la lucidez de trabajar juntos en la crisis y no entrar en peleas presupuestarias que no llevan a nada, y sobre todo entendiendo que debemos trabajar para nuestra gente, necesitamos de todos los municipios para hacer grande a esta provincia”, expreso Valdés.