La decana de Derecho consiguió dictamen para ser conjuez de la Corte

0
1158

La Comisión de Acuerdos del Senado aprobó 10 pliegos de conjueces de la Corte Suprema, con un consenso entre Cambiemos y el Justicialismo que garantizan su aval en el recinto.

En un trámite express, pasaron casi sin debate algunas figuras reconocidas como Ricardo Gil Lavedra y la mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci, dos reconocidos juristas que habían estado en el Senado en julio para defender la ley del aborto finalmente rechazada.

Kemelmajer no fue porque estaba de viaje y tampoco hubo objeciones para el resto de los conjueces, entre los que había otras figuras políticas como Alberto García Lema, ex procurador de Carlos Menem y redactor de la Constitución en 1994.

Otro es Gerardo Gonte Grand, otro ex funcionario en los noventa que supo militar con Elisa Carrió en los comienzos del ARI. La lista la completan María Angélica Gelli, Verónica Torres, Diego Botana, Guillermo Lipera y Julio Rivera.

El Senado volverá a sesionar el 3 de octubre, tal vez para aprobar la adenda al consenso fiscal, y podrían aprobarse estos pliegos sin problemas. El consenso entre el PJ y Cambiemos es más que suficiente.