Ya no se puede estacionar en la cortada Agustín González

0
512

Desde este lunes habrá más estacionamientos para motocicletas y no se podrá estacionar en el Pasaje Agustín González.

 

Se apuntan a descongestionar el tránsito y mejorar la seguridad vial, de acuerdo a un estudio de volumetría de los rodados que circulan en la zona.

 

Por la Resolución N°2.273, desde este lunes no se podrá estacionar motos y bicicletas en el Pasaje Agustín González y desde la Subsecretaría de Transporte, indicaron que la determinación responde a los estudios de volumetría de los rodados que circulan en la zona y en vistas al cambio de sentido y una cuestión de seguridad vial.

 

Se establecieron otros 10 lugares donde se puede estacionar a partir de ahora.

 

Hace más de 20 años, en el Pasaje Agustín González los vecinos que llegan al centro, ya sea para trabajar o realizar alguna compra, estacionan sus motocicletas en la arteria, que cuenta con capacidad para albergar unos 200 rodados.

 

“El pago es a voluntad y varía entre monedas y un $10 con suerte”, comentó uno de los trabajadores que con sol, frío, lluvia y altas temperaturas, cuidaban los vehículos.

 

El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, comentó que “el traslado del estacionamiento de motos sobre Pasaje Agustín González deviene de un estudio exhaustivo que se está realizando, teniendo como base la volumetría vehicular de autos, colectivos y motocicletas que circulan en la zona”.

 

“La descentralización es más que nada un tema de seguridad vial, porque ahí se estacionaban más de 250 motos en cada turno, y con el cambio de sentido de circulación de esa calle, que está aprobado y se instaurará próximamente, estos vehículos saldrán a un corredor por donde pasan 175 colectivos aproximadamente cada hora y media”.

 

“Donde además tenemos dos semáforos y paradas de colectivos”, aclaró.