Valdés confirmó el pago de un bono especial de Navidad para los estatales

0
1185

El gobernador  Gustavo Valdés  confirmó ayer, en declaraciones radiales, que “habrá un bono de Navidad que será abonado por única vez”. El anuncio lo realizó en una entrevista hecha en Radio Dos, oportunidad en la que aclaró: “Estamos ahora analizando su instrumentación y estudiando la posibilidad de que sea abonado en dos tramos”.

Por otra parte, puntualizó que la modalidad de pago será confirmada cuando “tengamos los números más finitos”. Adelantó también que “estamos pensando cómo hacer remunerativo el plus de 500 pesos”.

La decisión del Ejecutivo provincial está en línea al acuerdo alcanzado entre sindicatos estatales y el Gobierno nacional.

Cabe recordar que, de acuerdo a un comunicado oficial, por mes la Provincia vuelca $ 40 millones en concepto del pago del plus extraordinario de $ 500; además, otros $ 360 millones en concepto de pago del adicional remunerativo de $ 4.500, y los $ 1.925 millones correspondiente a los haberes. Todas estas liquidaciones la Provincial totaliza una inversión salarial mensual de $ 2.325 millones.