La Ministra de educación recibió petitorio de movimientos sociales

0
1051

La ministra de Educación Susana Benítez recibió el petitorio sobre la  aplicación de la ley de educación sexual integral en las Escuelas por diferentes grupos de Movimientos Sociales.

Cerca del mediodía la titular de la cartera educativa provincial junto al subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, Administrativa Mauro Rinaldi y Asesora Legal Cristina Tabernera, recibieron en la sala de Situaciones del Ministerio de Educación a Karina Cardozo y Mónica Baglieto referentes del Movimiento “Kuña mbarete Maria Conti” y “Mumala”. El petitorio está acompañado por diferentes firmas de movimientos sociales y contiene tres puntos fundamentales en la Educación Sexual Integral (ESI).

En este sentido, la ministra de Educación explicó los diversos procedimientos que el Ministerio de Educación viene realizando junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social a través del programa de “Educación Sexual Integral” (ESI) y el Plan de Prevención y reducción de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) en los establecimientos educativos de la provincia. Sobre el pedido de la implementación de corredores seguros en las escuelas, se menciono que ya se encuentra realizando un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad.

“Es muy importante que podamos atender este tipo de situaciones que son reales que afecta a nuestros jóvenes. El pedido fue sobre un trabajo en conjunto el cual es muy importante, ya que la responsabilidad de la educación sexual integral no es únicamente de las escuelas sino de toda la sociedad. Es importante que trabajemos en conjunto, atendiendo la situación que atraviesas nuestros hijos en la sociedad, calle ya que son detectadas en las escuelas gracias a las clases de educación sexual integral”.