Rodríguez Larreta se sumó al pedido de Macri de eliminar impuestos de las boletas de agua y gas

0
756

A 24 horas del pedido de Mauricio Macri a los gobernadores de bajar los impuestos en los servicios públicos, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , anunció que se eliminará el cobro de los ingresos brutos en las boletas de agua y gas.

En una conferencia de prensa en la sede porteña, Larreta también dijo que se buscará que los vecinos reduzcan el consumo de luz, gas y agua. “La Ciudad bajó un 40% el consumo de energía al cambiar la luminaria pública por sistemas de luces LED”, dijo Larreta.

Además, informó que se ayudará para que los vecinos porteños puedan reemplazar las lámparas comunes por las de LED. En un principio se entregarán 5 millones de lámparas.

Larreta aseguró hoy que la ciudad ” no traslada ningún impuesto específico a los servicios públicos” que pagan los consumidores, por lo que es el distrito con “menor carga impositiva del país”.

También aseguró que acompañará de todas formas el pedido del presidente Mauricio Macri de reducir transferencias de impuestos a las boletas de los vecinos.

En concreto, las rebajas en las boletas serán de entre el 4 y el 5 por ciento.