Macri les pidio a los gobernadores que bajen impuestos y a la gente que gaste menos

0
622

Mauricio Macri pidió a los gobernadores que “eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos”, y llamó a los argentinos a “asumir el desafío de consumir menos” energía.

El presidente hizo ese pedido a través de un mensaje grabado desde el yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, Neuquén. LPO anticipó que el Gobierno se inclinaría por un spot que sirvió como cadena nacional disfrazada, ya que la emitieron todos los canales en simultáneo.

La ofensiva opositora por el tarifazo caló hondo en el oficialismo, que luego de días a la defensiva entendió que el tema no se iba a disipar solo y debía dar una respuesta acorde a la magnitud del desafío. Fue así que el viernes pasado se comenzó a trabajar la idea de una justificación presidencial del tarifazo.

“Que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden parar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío porque cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura”, exigió Macri.

“Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las Pymes y sobre los consumidores”, dijo el presidente. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció minutos después que eliminaría los impuestos que agrega la provincia a los servicios públicos.

“Para cubrir subsidios nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos”, agregó Macri.