San Martín le ganó a Boca en el Fortín

0
649

San Martín le sigue sacando provecho a la seguidilla de partidos en su Fortín Rojinegro. Anoche venció con autoridad a Boca Juniors por 90 a 76 y acumula su tercera victoria en fila como anfitrión en lo que va del primer mes del año, en una exigente fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El base Lucas Faggiano, autor de 23 puntos y 5 triples, fue el máximo anotador de un conjunto que contó con un perímetro destacado que aportó 12 “bombazos”.
El juego comenzó mejor para el Xeneize que en el cierre del primer parcial logró desnivelar gracias a un par de intervenciones de Britt y Johnson (14-18).  
San Martín salió decidido a ajustar en el segundo cuarto y vaya si lo consiguió: metió un parcial de 25-8. Un triple de Faggiano encaminó 33-22, con 2 minutos 48 segundos por jugar. Luego otro bombazo de Solanas le dio una diferencia de 15 unidades (39-24) pero Rivero apareció y marcó el 39-26 con que fueron al entretiempo. 
Con confianza para jugar sus ofensivas el dueño de casa se deslizó con comodidad durante un tercer segmento en el que llegó a tomar una máxima de 21 puntos (55-34 tras una bandeja de Hicks). Un triple de Konsztadt le puso cifras definitivas al parcial (61-45).
Boca esbozó una última reacción gracias a un parcial 5-10, con un activo Boccia. Pero de inmediato el local respondió con un doble y posterior viaje a la línea de Zanzottera, luego Faggiano manejó los tiempos y el Rojinegro se encaminó hacia una segura victoria por 90 a 76. 
El próximo rival en casa será Ciclista Olímpico de La Banda en la noche correntina del sábado.