Canteros recibió al nuevo jefe de Gendarmería y ratifico el compromiso de Corrientes en la lucha antinarco

0
1295

El vicegobernador Gustavo Canteros dio la formal bienvenida al flamante jefe de la Agrupación III Corrientes de Gendarmería Nacional, comandante principal Blas Manuel Bogado, a quien acompañó en el acto de asunción del cargo para “expresar el total respaldo de nuestro Gobierno a la tarea que despliega la fuerza en defensa y custodia de nuestras fronteras”.

Canteros fue la máxima autoridad provincial presente en la ceremonia, en representación del Gobernador Gustavo Valdés. En ese rol transmitió “el acompañamiento del Ejecutivo en función de una consigna que compartimos en forma constante como es la lucha contra el narcotráfico, que en nuestra provincia ha logrado desbaratar importantes organizaciones delictivas gracias a la labor de Gendarmería”.

“Quiero que el comandante Bogado sepa que puede contar en todo momento con los dispositivos de seguridad y las instituciones correntinas, que estarán siempre dispuestas a facilitar su labor en el marco de una colaboración mutua que ya es una sana tradición entre la fuerza que le toca conducir y nuestro Gobierno”, señaló el vicegobernador.

Canteros recordó “el valor estratégico de la presencia de Gendarmería en nuestra provincia ya que somos un territorio que comparte extensos tramos fronterizos con países limítrofes como son Paraguay, Brasil y también Uruguay, razón por la cual es nuestro deber mantener una constante actitud de colaboración con la agrupación que dirige el comandante Bogado”.

“El compromiso es proporcionar todo el apoyo institucional y logístico a la fuerza de frontera. Es lo que vine a ratificarle al nuevo jefe de la Agrupación III, además de expresarle en nombre del Gobierno el deseo de una gestión exitosa en nuestra provincia, que lo recibe de brazos abiertos”, manifestó.

En el acto estuvieron presentes el Jefe de Región 6ta. De Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Antonio Rivas, representantes de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, funcionarios provinciales e intendentes de la ciudad capital Eduardo Tassano, de Paso de la Patria Guillermo Osnagui y de Caa Catí Jorge Meza.