Regatas volvió a festejar en el Parque

0
587

El Fantasma completó un mes de enero ganador de costa a costa en condición de local. Anoche en juego correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol se impuso por 99 a 72 sobre La Unión de Formosa y sigue fortaleciéndose como escolta del líder absoluto San Lorenzo.
Hilvanó su sexta victoria en el primer mes del año en el estadio José Jorge Contte (además del elenco formoseño, venció previamente a Quimsa, Comunicaciones, Obras, Boca y Ciclista Olímpico), y séptimo éxito consecutivo sobre ocho presentaciones en total en Corrientes.
Regatas fue dominador desde el primer cuarto, que lo inauguró con un triple de Quinteros, pero luego vino una racha anotadora visitante (3-9), aunque rápidamente el Fanstasma puso las cosas en orden y se llevó el parcial inaugural (25-17, buen comienzo de Gallizzi). 
La rotación que propone el entrenador Lucas Victoriano comenzó a dar sus frutos y el local se despegó luego de algunos puntos rápidos de Corbalán (dos triples) y Henríquez. Gallizzi imprimió 41-23 en el marcador, aunque La Unión achicó con anotaciones como consecuencia de algunos balones recuperados. Pese a esto, Regatas se fue al entretiempo dominante 47-34.
El tercer cuarto decretó el final de la resistencia de los formoseños, un parcial en el que Regatas le sacó máximo provecho a su mediacancha para tomar una máxima de 23 puntos (72-49) tras un par de triples consecutivos de Henríquez y Giordano.
Al último cuarto el Fantasma arribó en ganador 73-55 y pese a algunos puntos seguidos de la visita en el arranque, siempre se sostuvo firme en su dominio y prácticamente lo selló con un bombazo de Quinteros (90-70 con tres minutos por delante). El marcador reflejó 99 a 72 para engrosar el récord positivo en 12 triunfos y 3 derrotas.