Libres: el Concejo pone la lupa sobre Ascúa por los fondos que maneja su hermana

0
6369

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres convocara mañana a sesiones extraordinarias para el lunes a las 11 horas. El tema central es el destino de los fondos que maneja la secretaria de de acción social, que hasta agosto del año pasado estuvo en manos de Celeste Ascúa.

Hoy, la hermana del intendente está a cargo de la secretaria de coordinación y planificación, este cargo fue creado a fines de diciembre cuando Martin empezó a ausentarse de la ciudad para hacer su campaña con aspiraciones de presidir el PJ. Celeste le dejo a Florencia Maidana, una militante de “La Campora”, como Secretaria de Acción Social y ella desde la Coordinación continua manejando los fondos de esa secretaria.


La funcionaria tiene un presupuesto de 80 millones de pesos, que si dividimos eso por 365 nos da 220 mil pesos por día para asistencia social, para una ciudad de 50 mil habitantes.

 “El intendente planteó una situación catastrófica en Libres. Si bien estuvimos muy castigados, tiene fondos suficientes como para trabajar en la asistencia de los sectores más vulnerables” dijo uno de los concejales.

Que el hermano sea el encargado del galpón y otro de ellos este a cargo de la administración contable en la municipalidad no es un detalle menor. Esta situación genera el disgusto en la sociedad, que ve como el nepotismo se instala en la administración de “Tincho” Ascúa.

Sin carnaval

La suspensión del carnaval de manera arbitraria por parte del municipio es otro de los temas candentes. Además, desde el legislativo comunal quieren saber que destino tuvieron los 6 millones de pesos que entregó el intendente municipal a las comparsas de la ciudad.

Paso de los Libres es la cuna del carnaval, una fiesta arraigada en la cultura popular. Ante las inclemencias del tiempo, que provocaron inundaciones con evacuados, el municipio de forma arbitraria decidió suspender la fiesta.