Rápida eliminación de Mayer por Delbonis en el Open cordobés

0
1162

El tenista correntino Leonardo Mayer (49) y séptimo clasificado, quedó tempranamente eliminado del Open de Córdoba, torneo ATP 250, al caer anoche ante el azuleño Federico Delbonis (77) por 4-6, 7-6 (5) y 3-6, en un juego correspondiente a la primera ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo en el predio del estadio Mario Alberto Kempes.
El correntino comenzó el juego con un rápido quiebre, pero cuando le tocó ratificarlo no pudo, permitiendo la reacción del azuleño, que se quedó con el saque del Yacaré en el séptimo game, para ponerse 3-4 y cerrar a su favor el set.
En la segunda manga, Mayer quebró en el cuarto juego, y parecía que se encaminaba a un fácil triunfo, ya que se puso 4-1 con un sólido saque. Sin embargo, el correntino volvió a mostrar vacilaciones, lo que fue aprovechado por su rival para ganar tres games seguidos y emparejar el parcial, forzando al tie break, que lo ganó 7-5.
En el set decisivo Mayer quebró en el tercer game y pasó adelante 3-1 con su saque, pero nuevamente entró en una “laguna”, y Delbonis se quedó con el saque del correntino en el sexto y octavo game para encaminarse al triunfo.
Delbonis se medirá ahora en octavos de final ante el español Roberto Carballes Baena que venció al eslovaco Andrej Martín, surgido de la clasificación, por 6-3 y 6-2.
En tanto que no antes de las 13.30 de hoy, junto a Guido Andreozzi, “Leo” hará su presentación en el torneo de dobles ante los Nº 1, Máximo González y Horacio Zeballos.