Comunicaciones sufrió para doblegar a Gimnasia de Comodoro

0
1037

Los locales trataron de adueñarse del protagonismo ante su gente desde los diez minutos iniciales. Realizando buenas acciones ofensivas tomaron ventaja pero en la réplica se encontraban con el aporte del extranjero Eloy Vargas Camacho para los visitantes (cinco puntos en este pasaje).
De igual manera, el elenco correntino se las ingenió para alejarse con un parcial de 18-9 y terminar arriba en el primer cuarto por 20-14 (El cordobés Matías Bortolín aportó seis unidades ingresando desde la banca).
En la continuidad, los dirigidos por Ariel Rearte mejoraron su intensidad en la defensa para bajar el goleo del equipo del Sur en los primeros minutos y aumentar su supremacía alcanzando la máxima en ese momento (29-16). Con anotadores repartidos, el estadounidense Robert Battle llegó a seis ocho y el escolta Selem Safar a cinco unidades. El equipo de Martín Villagrán no le encontraba la vuelta al partido y el “aurinegro” se afianzaba en su buena producción. En el cierre, apareció la reacción de Gimnasia para acortar distancias antes de irse a los vestuarios (31-27).
En la segunda parte, el tanden Bortolín- Cequeira le dio buenos dividendos a los locales para sumar en el aro contrario. Los de Comodoro se mantuvieron al acecho con dos triples seguidos (obra de Manuel Buendía y Dwight Lewis para acortar a cuatro: 41-37).
Comunicaciones bajó su producción en el poste y el tiro externo, dejando abierta la puerta para que Gimnasia empate las acciones (igualados 42 a dos minutos del cierre). Pero el equipo correntino se mostró más fino en los últimos minutos para sacar una leve luz en este tercer parcial (se fueron arriba 51-47).
En el cuarto crucial, el “aurinegro” inició acertando en la zona pintada para estirar la brecha a nueve unidades (59-50). Pero nuevamente respondieron los dirigidos por Villagrán para arrimarse 59-55. En el final apareció el aplomo y el carácter del elenco correntino para evitar que los visitantes se repongan en el último trajín.