Mandiyú se sacó la mufa y le ganó un partido increíble a Ferro

0
1100

Hubo lluvia de goles en San Luis del Palmar. En el estadio municipal “Mbayá Soto”, Mandiyú consiguió su primer triunfo en el torneo Regional Federal Amateur de fútbol. El emocionante 5-4 sobre Ferroviario, en el marco de la 5ª fecha (última de la primera rueda), le permitió al “albo” al fin en la Zona 3 – Litoral Norte y ahora reverdecen sus expectativas.

Ferro había empezado al frente con un tremendo zurdazo de Gonzalo Ramírez desde más de 25 metros a los minutos de juego. Pero en una ráfaga de diez (entre los 7’ y 17’) se lo dio vuelta Mandiyú con goles de Cristian Encinas y Alexis Estigarribia, respectivamente.

Pero el “tren verde” puso paridad a los 35’ de la primera etapa a través de un cabezazo de Joel Badaró.

Ya en el complemento, a los 11’ vio la roja Osvaldo Chávez al ir a disputar con vehemencia un balón ante Damián Lezcano. Pero esto no frenó el ímpetu de Ferro por buscar el arco rival y así golpeó dos veces más. A los 17’ Hernán Valenzuela cruzó el remate de zurda y dejó sin chances a Iván Ifrán, quien no pudo evitar a los 22’ que Guillermo Barreto aumentara de penal.

¿Historia resuelta? Para nada. Mandiyú fue a la carga con más agallas que fútbol y el ingresado Iván Mosqueda, a los 31’ y 45’ -el segundo de penal- pudo igualar. Ya era un gran premio para el “albo” pero en el primer minuto adicional, Alexis Estigarribia surgió para capitalizar un rebote en el área y desató el delirio de todo Mandiyú y la desazón de Ferro, que así no pudo convertirse en líder del grupo, privilegio que le cabe a Curupay.