Superliga: Boca le ganó a Defensa y festejó Racing

0
214

Boca le sacó el invicto a Defensa y Justicia después de pasarla muy mal en el primer tiempo: gol de Tevez con ayuda del arquero en el arranque del ST. Le dio una alegría a Racing y pelea por el cupo a la Libertadores.

Así te quiero ver, ganando. ¿Así te quiero ver jugando? Boca metió un pleno en Varela, le sacó el invicto, le dio una alegría a Racing y se dio el gusto de mantener los cinco puntos de diferencia con River en la pelea por entrar a la Libertadores 2020 y le sacó dos a los tucumanos. Pero qué mal que la pasó. Festeja, sí, en buena ley, pero que el 1-0 tremendo no tape el bosque: en el primer tiempo fue bailado y Andrada fue figura, Defensa pudo haberse ido con uno o dos goles de ventaja. En el segundo Unsain ayudó en un tiro de Tevez, se puso arriba y aguantó como pudo, aunque mejor que en el PT.

El tridente Zárate-Benedetto-Tevez no anduvo para nada. Los primeros dos tuvieron poca incidencia en el juego y Carlitos fue de lo mejor: metió el 1-0, hizo una gran jugada que casi era 2-0 y tiró alguna gambeta. Y pidió la pelota cuando pudo. En el primer tiempo Defensa borró a Boca de la cancha, lo pisoteó, lo presionó, lo tuvo contra las cuerdas con intensidad, con actitud, con juego profundo. Y si Boca se fue 0-0, fue por Andrada, porque Lisandro López sacó una en la línea y porque Echenique no le dio un penal a Blanco (falta de Marcone). Tanto mejor fue lo de Defensa que Boca ni pateó al arco. Fue un peloteo.

El mapa del ST cambió un poco por ese gol tempranero y porque el equipo no defendió tan cerca de Andrada. El arquero, además de tapar algunas en el primer tiempo, fue clave en el juego aéreo y en los tiros de afuera, sin dar rebote nunca, convirtiéndose en figura. Con el 0-1, Defensa fue y fue y Boca puso coraje y corazón frente a un rival mejor. Y pudo tener algo más la pelota en algunos momentos, buscando ese aire que necesitaba para respirar algo de paz.

Milagroso lo de Boca, que venía de un palo en la Bombonera y se recuperó desde lo anímico. Porque ganarle 1-0 a este Defensa no es poco, de hecho le impidió volver a la punta y es el primero en dejarlo sin nada en el torneo. Se llevó los tres puntos, se fue contento, sirve para fortalecerse y sumar, pero ojo que una vez en 100 se gana así.