Tassano abogó por una ciudad moderna y pidió acompañamiento para pedir préstamos

0
502

El intendente de Capital, Eduardo Tassano, pronunció hoy su discurso en la apertura de actividades del Concejo Deliberante. Expuso metas y desafíos, habló del Plan Hídrico, el proyecto del Plan Costero y de las deudas millonarias de la Caja Municipal. “Llegó el momento de ser serios con los recursos”, enfatizó, a la vez que anticipó planes de incrementar obras para la ciudad.

Entre otros fragmentos de su discurso, expresó: “Hemos recorrido juntos un año difícil, en un escenario económico complejo, repleto de desafíos administrativos y financieros donde tuvimos que invertir tiempo valioso en darle un rumbo sustentable a nuestro Municipio”, dijo.
“No ha sido sencillo, y es por ello que muchas acciones tuvieron que esperar. Sin finanzas ordenadas, no puede haber buena administración. Solo tendríamos, en cambio, un Municipio inviable, quebrado por la destrucción irresponsable de sus cuentas públicas, y con su patrimonio seriamente comprometido”, explicó.

A la hora de poner balance sobre la situación financiera comunal, aseguró: “Estamos enderezando el rumbo”.
“Hemos heredado deudas de todo tenor: con proveedores, organismos tributarios, empresas prestatarias de servicios, sindicatos, entes provinciales, entre otros. Pero iniciamos el camino para revertir definitivamente esta situación, pagando y saldando las deudas de aportes de obra social y jubilaciones de los trabajadores que no se venían efectuando, llevando así tranquilidad y cobertura a toda la familia municipal”, enumeró.

Respecto de la millonaria deuda de la Caja Municipal, recordó que “nos obligó a acudir a la Justicia para que los responsables rindan cuentas en lo administrativo y en lo penal, por el desmanejo y desfalco financiero al que sometieron a esta institución de los trabajadores municipales”.

“Después de años de desorden, llegó el momento de ser serios con los recursos. Nos toca pagar la fiesta de otros, pero para eso nos eligió el vecino, para cuidarlos y administrarlos con prudencia y sensatez. Son recursos de todos los correntinos y es nuestra obligación preservarlos e invertirlos con responsabilidad”, insistió.

La magnitud del desafío cotidiano ha sido y es enorme. Pero hemos definido nuestros ejes de gestión y estamos plenamente abocados a cumplir con cada uno de ellos para convertir a Corrientes en la ciudad moderna, amigable y sustentable con la que soñamos.

Entre otros proyectos, destacó que “junto al Gobierno de Corrientes estamos avanzando en la consolidación del Parque Industrial para generar empleo y posibilitar el desarrollo económico. La Ciudad debe disponer de un sector destinado a actividades industriales, con integración a una zona residencial/comercial próxima que cuente con todos los servicios para lograr un desarrollo integral de la comunidad”. Quiero adelantarles, además, que vamos a pedir a los Señores Concejales que nos acompañen para contraer un empréstito para el desarrollo y crecimiento de la Ciudad. El déficit de infraestructura que hace muchos años tiene la Capital debemos atacarlo desde todos los frentes posibles. Tenemos previstas obras con Provincia, continuación de planes nacionales, pero si las condiciones financieras lo permiten, debemos hacer este esfuerzo para volcarlo exclusivamente en obra pública para los correntinos. En diciembre pasado le han negado esta posibilidad a los vecinos, a pesar de que esta gestión ha demostrado ser responsable y cautelosa a la hora de solicitar empréstitos cuando las condiciones financieras no eran favorables. Les pedimos que en esta ocasión nos acompañen, y que prime el interés de los vecinos por sobre todas las cosas. Hicimos muchísimo. Pero claramente menos de lo que hubiéramos querido hacer”, subrayó casi al final.