San Martín no pudo en Concordia

0
539

Concordia, Entre Ríos (Especial) – San Martín de Corrientes no pudo continuar con su racha positiva en esta gira y anoche perdió en el interior entrerriano ante Estudiantes por 91-84, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Dreper se destacó en el local con 28 puntos, secundado por Gamboa con 22, mientras que el panameño Michael Hicks, con 24 fue el goleador de la visita. Los dirigidos por Sebastián González ahora seguirán su gira por la ciudad de Mercedes donde visitará mañana a Comunicaciones.
Estudiantes consiguió su 7´ victoria consecutiva como local, esta vez en un partido muy parejo, en el que el Verde lo pudo quebrar recién en el último cuarto. Ahora el récord es de 10-11 y el equipo está cada vez más firme, mientras que San Martín jugó su vigésimo partido y su campaña es de 11 festejos y 9 caídas.
El primer cuarto fue muy entretenido con preponderancia de los internos. Martín Leiva anotaba ocho puntos en el dueño de casa y Jeremiah Wood con once unidades era el más peligroso de la visita. En un trámite parejo con un incisivo Daviyon Dreper sumando doce tantos, el local cerró mejor los primeros diez minutos para culminar ese segmento inicial arriba por 27 a 23.
En el inicio del segundo cuarto, el “santo” encontró respuestas desde el banco ya que Ariel Eslava y Tomas Zanzottera aportaron cuatro y cinco puntos respectivamente. En el dueño de casa Alvaro Merlo tuvo un buen ingreso con dos dobles pero rápidamente se cargó de faltas y tuvo que salir con cuatro. Faggiano con sendos triples le dio la ventaja al “patriota” sin embargo con dos simples de Torres y un triple de Grun, el “verde” terminó yéndose al descanso largo arriba por 48 a 46.
El parcial fue para los correntinos por 23 a 21. En ese chico, Gamboa hizo seis unidades. A la salida de los vestuarios, los dirigidos por Sebastián González con el aporte de sus extranjeros volvió momentáneamente a ponerse arriba en el tanteador pero Dreper se volvía a ser incontrolable para la defensa del huésped y con nueve puntos era el principal artífice de que el anfitrión recupere la ventaja en el lumínico.
En el último cuarto San Martín buscó achicar por la labor de Eslava y Hicks autor de diez puntos en ese segmento, pero Gamboa iba a aparecer en los momentos claves clavando dos bombazos y dos dobles, esto sumado a los respectivos triples de Dreper y Ambrosino terminarían por liquidar el partido. Parcial de 22-21 y triunfazo local.