Durante la visita de Marcos Peña se premiará a los proyectos del Plan Costero

0
388

Por primera vez, se podrán ver los diseños que concursaron y resultaron seleccionados para la zona costera de la ciudad. Así lo adelantó el titular del plan Belgrano, Carlos Vingolo, en una entrevista radial.

Durante la mañana de este jueves, se lleva adelante en Capital Federal, más concretamente en el CCK, una reunión de gabinete ampliado del Gobierno Nacional. Antes de ingresar a la misma, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, brindó una entrevista a Equipo de Noticias y dejó algunas definiciones sobre su área de gobierno y el avance del Plan Costero de la Ciudad de Corrientes.

Una de las definiciones más importantes que dejó fue que el 29 se entregaran aquí en la ciudad los premios a los ganadores del diseño del Plan Costero, con la presencia del jefe de gabinete Marcos Peña. En dicha oportunidad, por primera vez se podrán ver los diseños de la nueva fisonomía que tendrá la zona de la costanera de la ciudad.

Para Vignolo, los proyectos “nos dan un perfil de ciudad distinto. Se han presentado 24 proyectos para este concurso nacional y eso nos permitió ver la potencialidad de desarrollo que tiene la costanera”.

“Estaremos entregando los premios en Corrientes el 29, con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y mostrando los tres primeros premios”, dijo. “A su vez, se van a abrir espacios para poder mostrar todos los proyectos de profesionales que se presentaron”, agregó.

Sobre la nueva fisonomía de la costanera, el titular del plan Belgrano expresó: “Vamos a tener un enorme espacio público integrado con desarrollo privado vinculado a la hotelería y comerciales. Pero fundamentalmente un espacio público de acceso libre, que le va a incorporar a la costanera predios que hoy están vedados para su uso”.