Regatas volvió a reaccionar a tiempo para superar a Argentino

0
584

El equipo del parque Mitre se impuso 97-91 a Argentino de Junín, amparado en un parcial de 33-23 en el último cuarto. Otra vez estuvo lejos de mostrar su mejor versión, aunque le alcanzó con ráfagas de Quinteros, más algunos triples que surgieron de manera oportuna.

Como si se empecinara en ponerle dramatismo, Regatas mantuvo en vilo a todos hasta los minutos finales. Pero terminó airoso y vuelve a tomar impulso en la Liga Nacional de Básquetbol con su tercera victoria consecutiva. Anoche el que padeció el juego de la “ruleta rusa” que propone el equipo del parque Mitre fue Argentino de Junín, al que venció 97-91 con gran último cuarto (33-23).

De esta manera, los dirigidos por Lucas Victoriano encararán con el ánimo en alza la gira por Mar del Plata, donde enfrentarán a Quilmes y Peñarol -respectivamente- en el cierre de marzo.
Argentino aprovechó que Regatas no lució tan intenso en defensa para tomar la delantera en el score. Entre García, Cangelosi y Slider, cada uno castigando desde el perímetro, fueron importantes para acomodarse 18-14. La potencia en el juego interior de Cantón (10 en el primer cuarto) hizo que el equipo del parque Mitre pueda mantenerse expectante y quedar nada más que un doble abajo en el parcial inicial: 16-18.
En el segundo capítulo, la “mano caliente” de Henríquez desde el perímetro, asestando un par de triples consecutivos, fue clave para conseguir la ventaja. Se enchufó Regatas en defensa y provocó varias pérdidas en Argentino. Incluso un recupero en primera línea y la posterior volcada de Smith le dio diferencia de 38-27 al local. Los triples de Cangelosi (dos) y Black posibilitaron la reacción de Argentino, que achicó a cuatro (40-36) antes del descanso largo.
No obstante, por la presencia interior de Gallizzi, el buen cuarto de Saiz y el eficaz regreso de Cantón, Regatas recuperó cierto “oxígeno” para ir al entretiempo arriba 45-38.
Argentino volvió a la carga en el tercer período con la preponderancia ofensiva de Cangelosi, quien se despachó con 12 puntos en el parcial. Seguían siendo los triples el principal argumento del “turco” ante un Regatas que no encontraba el antídoto y que después también sufrió la ráfaga productiva de Mariani (ocho) para completar la racha de 30-19 el visitante y entrar con diferencia de cuatro (64-68) al último segmento.
Fue entonces cuando Regatas se prodigó en defensa. Victoriano dejó solo a Ramírez Barrios para batallar en la pintura, el resto jugadores muy dinámicos que provocaron errores en el armado de Argentino. Después, Quinteros se encargó de las ofensivas y tanto Smith como Stephens-Bell se pudieron reivindicar en el cierre para que el público correntino celebre una nueva victoria en casa.