Boca, con Obando, no pudo ganar

0
498

Con la presencia del correntino en la formación inicial, el “xeneize” se llevó un punto de su visita a Mar del Plata donde solo pudo igualar ante el “tiburón”, lo que le impidió poder acceder al segundo lugar de las posiciones.

Bo­ca, con ma­yo­ría de su­plen­tes, ce­rró su par­ti­ci­pa­ción en la Su­per­li­ga con un em­pa­te 1 a 1 fren­te a Al­do­si­vi, en el es­ta­dio Jo­sé Ma­ría Mi­ne­lla de la ciu­dad de Mar del Pla­ta, en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la vi­ge­si­ma­quin­ta y úl­ti­ma fe­cha del cer­ta­men, re­sul­ta­do que le im­pi­dió ter­mi­nar en el se­gun­do lu­gar.

Mau­ro Zá­ra­te, en una ju­ga­da con po­lé­mi­ca, ya que la pe­lo­ta pe­gó en su bra­zo de­re­cho tras una ma­la sa­li­da del ar­que­ro Lu­cia­no Pocrn­jic y lue­go con­vir­tió, abrió el mar­ca­dor pa­ra la vi­si­ta, a los 12 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po. En tan­to, Cris­tian Chá­vez, a los 39 de la mis­ma eta­pa, ano­tó el em­pa­te pa­ra el lo­cal, lue­go de un error en la sa­li­da de Jor­man Cam­pu­za­no, que fue apro­ve­cha­do por Ja­vier Iri­tier pa­ra ha­bi­li­tar al go­le­a­dor del “ti­bu­rón”. Con es­te re­sul­ta­do, Bo­ca ter­mi­nó el cer­ta­men en ter­cer lu­gar, con 51 pun­tos, uno me­nos que el es­col­ta De­fen­sa y Jus­ti­cia y a cin­co del cam­pe­ón Ra­cing, equi­pos que hoy se en­fren­ta­rán en Ave­lla­ne­da.

Igual­dad en San­ta Fe
A pe­sar de so­me­ter a su ad­ver­sa­rio a un per­sis­ten­te do­mi­nio en la úl­ti­ma me­dia ho­ra, Unión no lo­gró su­pe­rar a Es­tu­dian­tes de La Pla­ta e igua­la­ron fi­nal­men­te 0 a 0, al ca­bo de un in­ten­so en­cuen­tro dis­pu­ta­do en el es­ta­dio “15 de Abril” de la ciu­dad de San­ta Fe.
El elen­co vi­si­tan­te ter­mi­nó el co­te­jo con un hom­bre me­nos por la ex­pul­sión del de­fen­sor mi­sio­ne­ro Jo­na­than Schun­ke, a los 5 mi­nu­tos del com­ple­men­to. En La Pla­ta, des­pués de una tem­po­ra­da irre­gu­lar y que lo tu­vo en la pe­lea por la per­ma­nen­cia, Gim­na­sia y Es­gri­ma de La Pla­ta ce­rró ayer con una son­ri­sa su par­ti­ci­pa­ción en la Su­per­li­ga, al su­pe­rar por 3 a 2 a Co­lón de San­ta Fe co­mo lo­cal, en un par­ti­do emo­ti­vo e in­ten­so, que ter­mi­nó con la ajus­ta­da, pe­ro me­re­ci­da vic­to­ria del elen­co pla­ten­se.

Con una noche soñada de Bouzat, Vélez
goleó a Lanús y avanzó a octavos de final

Con mu­cha más efec­ti­vi­dad que bri­llo y una gran no­che de Agus­tín Bou­zat, au­tor de tres go­les, Vé­lez ven­ció por 4 a 0 a La­nús en el es­ta­dio “Jo­sé Amal­fi­ta­ni” del ba­rrio por­te­ño de Li­niers, y se ase­gu­ró evi­tar la pri­me­ra fa­se de la Co­pa de la Su­per­li­ga, al ter­mi­nar en la sex­ta po­si­ción de la ta­bla.
En una pri­me­ra eta­pa muy dis­pu­ta­da, Bou­zat abrió la cuen­ta pa­ra el “for­tín”, a los 33 mi­nu­tos.
En el com­ple­men­to, el ex Bo­ca con­vir­tió a los 9 y a los 15 del com­ple­men­to, mien­tras que el in­gre­sa­do Ro­dri­go Sa­li­nas, a los 28, pu­so ci­fras de­fi­ni­ti­vas.
Vé­lez, que ya se ha­bía ase­gu­ra­do un lu­gar en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, ob­tu­vo un triun­fo im­por­tan­te mien­tras que La­nús de­pen­de­rá de mu­chos re­sul­ta­dos pa­ra dis­pu­tar ese cer­ta­men.
Con es­te triun­fo, Vé­lez ten­drá me­nos tra­jín de ca­ra a la Co­pa de la Su­per­li­ga ya que re­cién co­men­za­rá a com­pe­tir a par­tir de oc­ta­vos de fi­nal en una com­pe­ten­cia que in­ten­ta­rá ob­te­ner pa­ra con­se­guir cla­si­fi­car­se a la Li­ber­ta­do­res.

Ban­field y Ne­well’s igua­les
Ban­field no su­po li­qui­dar el plei­to a tiem­po, más allá de las mu­chas si­tua­cio­nes que tu­vo a su fa­vor y Ne­well s Old Boys se ter­mi­nó lle­van­do de­ma­sia­do en el em­pa­te 1 a 1 que pro­ta­go­ni­za­ron ayer por la Su­per­li­ga. El con­jun­to lo­cal se pu­so en ven­ta­ja con un gol de Agus­tín Ur­zi, a los 9, mien­tras que la “le­pra” em­pa­tó a tra­vés del pa­ra­gua­yo Te­o­do­ro Pa­re­des, a los 23, am­bos en el com­ple­men­to.
El pri­mer tiem­po fue ca­si un mo­nó­lo­go del “ta­la­dro”, por­que tu­vo al me­nos cin­co oca­sio­nes de gol an­tes de los pri­me­ros 20 mi­nu­tos y no pu­do con­cre­tar nin­gu­na, lo que pro­vo­có la de­sa­zón de su en­tre­na­dor Her­nán Cres­po.
No hu­bo mu­cho más, pe­se a que Ne­well s ni­ve­ló el jue­go y el trá­mi­te del par­ti­do, fue Ban­field el que la­men­tó no ha­ber po­di­do ce­rrar el re­sul­ta­do.