Avanza programa conjunto con UNICEF para prevenir el maltrato infantil

0
520

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  se reunió con UNICEF Argentina en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de avanzar con el Programa de Prevención del Maltrato Infantil.

 El encuentro se celebró el día jueves 4 de abril entre el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y  Magali Lamfir de UNICEF Argentina. Coordinadora  del  Programa Crianza sin Violencia.

De esta reunión se obtuvo el apoyo de UNICEF para capacitar a equipos técnicos, quienes a su vez tendrán la misión  de realizar talleres y actividades con padres y tutores de niños que están en Centros de Desarrollo Infantil y  con personas de la comunidad.

Del mismo modo se va a capacitar a equipos técnicos pertenecientes a municipios del interior de la provincia para que estos puedan  sensibilizar a la comunidad acerca del maltrato infantil y brindar mejores prácticas de crianza a fin de poder educar sin maltratar.

Manuel Santamaría destaco estar “ muy satisfecho con muestra visita a Buenos Aires y nuestra reunión con UNICEF hemos conseguido que nos apoyen con el programa de Prevención  del Maltrato Infantil que muy pronto se va implementar en Corrientes en el ámbito del Ministerio bajo la Coordinación de la Dirección de Niñez, donde se van a realizar capacitaciones a equipos técnicos, se va a trabajar con padres y niños de los CDI  , equipos técnicos del interior y nuestro lema va ser educar sin maltratar”.